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Casi 800 mil clientes de Enel recibirán compensación por efectos del temporal de agosto
- La empresa distribuidora fue la primera en acordar con Sernac una compensación extraordinaria para los clientes que enfrentaron interrupciones de suministro en el evento meteorológico del 1 y 2 de agosto de 2024.

Enel Distribución y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alcanzaron un acuerdo en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que la misma compañía solicitó en beneficio de los clientes afectados por los cortes de luz provocados por el inédito, imprevisible e irresistible temporal del 1 y 2 de agosto pasado, que tuvo rachas de viento de hasta 124 kilómetros por hora.
Entendiendo las dificultades que en esa ocasión enfrentaron sus clientes, aunque debidas a un caso de fuerza mayor ajeno e irresistible para la Compañía, el 4 de agosto Enel solicitó acogerse a esta herramienta establecida en la Ley del Consumidor, con el objetivo de buscar una fórmula que permitiera compensarlos de manera voluntaria y extraordinaria.
“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo que beneficiará a unos 800 mil clientes que resultaron afectados por interrupciones de suministro producto del inédito evento meteorológico de vientos extremos y lluvia en agosto pasado. Inmediatamente ocurrida la emergencia solicitamos al SERNAC acogernos al PVC para definir un mecanismo de compensación voluntaria a nuestros clientes y, luego de la negociación pertinente, somos la primera empresa de distribución que logramos alcanzar un acuerdo” destacó Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.
El Procedimiento Voluntario Colectivo es una herramienta establecida en la Ley del Consumidor que permite a proveedores buscar acuerdos para compensar a clientes en un tiempo acotado, sin reconocimiento de los hechos constitutivos de una eventual infracción, con obligación de cumplimiento y auditoría de su ejecución.