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Estudio revela que el 52% de los profesionales en Chile manifiesta estar satisfecho con su sueldo

  • El estudio presentado por la plataforma Rankmi, especialista en gestión de recursos humanos, mostró también que solo el 16% de los encuestados dice estar conforme con los beneficios que les entrega su empresa.

Felipe Cuadra, CXO y cofundador de Rankmi

El reciente estudio realizado por la plataforma líder en gestión de Recursos Humanos, Rankmi, indicó que sólo el 11% de los profesionales del país manifestó estar muy satisfecho con su sueldo, mientras que el 41% reconoció estar satisfecho. Las cifras, que revelan un alto nivel de aceptación en la materia, corresponden al “Estudio 2022, sobre satisfacción salarial en LATAM: Salario Monetario V/s Salario Emocional ¿Cuán satisfechos están los colaboradores en las empresas?”.

La encuesta, que se realizó durante el primer semestre de este año, evidenció que el 21% de los trabajadores manifestó sentirse insatisfecho respecto a su sueldo, mientras que el 27% indicó una postura neutral sobre éste. De acuerdo al análisis realizado por la plataforma, este escenario se presenta de manera positiva en medio de un complejo contexto económico, destacando que existe una gran oportunidad de parte de las empresas en realizar mejoras en la oferta de salario para sus trabajadores.

Felipe Cuadra, CXO y cofundador de Rankmi, explica que actualmente el nivel de satisfacción respecto a los lugares de trabajo no solo se debe medir en relación al sueldo mensual, sino que también, debiera considerar los beneficios ofrecidos por el empleador. “Hoy los postulantes, antes de aceptar una oferta laboral, también consideran el salario emocional que es la compensación no monetaria, basada en el bienestar, propósito y beneficios adicionales al salario”, indica.

En esta misma línea, el estudio también señala que, del total de los encuestados, solo el 16% está satisfecho con el programa de beneficios que entrega su empresa, levantando una alerta en la materia. Ante esto, Felipe Cuadra ahonda, “tener personas felices es crucial para mantener un alto nivel de desempeño y que éste sea sostenible en el tiempo. Además, es importante retener el talento, especialmente cuando existe una alta competitividad de parte de las empresas por tener a los mejores en sus equipos”.

El estudio analiza a nivel regional los niveles de satisfacción de parte de los trabajadores en materia de salario emocional y monetario. Dentro de las principales cifras LATAM, el 88% indica que los reajustes salariales debieran ser de acuerdo al desempeño, mientras que el 79% considera que éste debiera ser de acuerdo a las variables económicas.

Es así como en la misma línea, respecto a la remuneración, “la satisfacción en esta materia es un aspecto fundamental y que debe ser el desde, para que los trabajadores puedan valorar otros beneficios tales como seguros, oportunidades de perfeccionamiento y otras herramientas. Es importante que las organizaciones trabajen de manera integral en una propuesta laboral que, además de ocuparse por la productividad también considere el bienestar de colaboradores, entregando herramientas monetarias y emocionales que permitan tener personas felices en las organizaciones”, concluye Cuadra.

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