NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Enel lanza 3ª edición digital de PlayEnergy, invitando a jóvenes a convertirse en campeones de la electrificación

  • • Estudiantes de entre 14 y 20 años están invitados a participar en el concurso digital de la empresa cuyo objetivo es conectar a los jóvenes con los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. La edición 2022 de PlayEnergy comenzó el 5 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de marzo de 2023, y está abierta a estudiantes de siete países: Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina.

Enel, en colaboración con la Campus Party, lanza la edición digital 2022 de PlayEnergy, la iniciativa internacional de la empresa encaminada a acercar a los estudiantes de entre 14 y 20 años al mundo de la energía y a su uso consciente y responsable.

La edición de este año se basa en la electrificación, invitando a los participantes a descubrir cómo la electrificación a partir de fuentes renovables puede ayudar a combatir el cambio climático, y cómo ellos mismos pueden contribuir activamente a un futuro más sostenible y brillante.

CÓMO PARTICIPAR

A través de una experiencia gamificada de ciencia ficción, los estudiantes podrán elegir su avatar y embarcarse en una aventura mientras se enfrentan a sucesivas misiones basadas en temas estratégicos para el Grupo Enel, como las energías renovables, las redes, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.

A medida que los jugadores vayan cumpliendo misiones, verán cómo el escenario inicial evoluciona hacia una ciudad más moderna, electrificada y sostenible, y ellos mismos podrán subir de nivel y convertirse en «Campeones de la Electrificación». A lo largo de este viaje, la plataforma que acoge el concurso proporcionará a los estudiantes herramientas para adquirir conocimientos, crear contenidos e intercambiar ideas y comentarios.

La edición de 2022 empezó el 5 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de marzo de 2023, con la participación de estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Los participantes en PlayEnergy están invitados a dar rienda suelta a su imaginación, a inspirarse en la narrativa de ciencia ficción y en lo que ocurre a su alrededor, además de proponer proyectos que traten sobre la electrificación a partir de fuentes renovables.

LOS GRANDES DESAFÍOS PARA LOS PARTICIPANTES

Los participantes pueden jugar solos o con amigos, siguiendo un itinerario online, y se enfrentarán a una serie de retos organizados en dos temporadas. Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes:

1. Huella energética

2. Emisiones Net Zero – Carbono neutralidad

3. Ventajas de la electrificación

4. Fuentes de energías renovables 2

5. Redes eléctricas

Movilidad eléctrica Campus Party comparte plenamente el compromiso de Enel con un futuro más sostenible y colabora con la iniciativa digital PlayEnergy por tercer año consecutivo. Con más de 130 ediciones en todo el mundo, Campus Party es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad. Es el catalizador que reúne a empresas valientes, personas visionarias, comunidades unidas, educación superior e instituciones de vanguardia para hacer una comunidad global.

Campus Party es el punto de referencia para las nuevas generaciones sobre temas de futuro y el uso consciente de la tecnología para cambiar el mundo. Gracias a su presencia internacional, su actitud hacia la innovación y su enfoque poco convencional para involucrar a las generaciones más jóvenes en la planificación de un futuro mejor, Campus Party se concentrará en ampliar la participación de la Gen Z en el concurso y en aumentar su visibilidad ante las instituciones y entidades privadas de las siete naciones participantes.

En abril de 2023, Campus Party organizará «Campus Party Spotlight», el certamen digital en el que los finalistas de PlayEnergy tendrán acceso a un hackathon online para decretar los ganadores absolutos. Las dos primeras ediciones digitales de PlayEnergy fueron un éxito: llegamos a 20 millones de jóvenes de todo el mundo a través de todos los canales de comunicación, más de 15.000 participaron activamente en el concurso y los eventos finales de la «Campus Party Spotlight» contaron con más de 130.000 visitantes de 92 países.

Para más información sobre PlayEnergy y para inscribirse en el concurso de este año, visite: https://playenergy.enel.com/

Artículos relacionados

Close