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Electrolux lanza campaña global de consumo sostenible #BreakThePattern con ropa del desierto de Atacama

  • El desierto de Atacama es el segundo vertedero más grande del mundo, recibiendo aproximadamente 39 mil toneladas de ropa al año. Por esto, Electrolux se asoció con el dúo de diseñadoras suecas Rave Review para lanzar esta campaña global con ropa reciclada de nuestro desierto.

El desierto de Atacama se ha convertido en el segundo mayor vertedero de ropa del mundo

A nivel mundial, aproximadamente el 73% de todos los residuos textiles acaban en vertederos o se incineran. El desierto de Atacama se ha convertido últimamente en un símbolo de la aceleración del poco uso de la ropa y del auge de los residuos textiles. Cada año terminan en vertederos 21 millones de toneladas de ropa, siendo nuestro desierto el segundo vertedero más grande del mundo, recibiendo aproximadamente 39 mil toneladas de ropa al año.

Una investigación global de la compañía sueca Electrolux, líder mundial en línea blanca y electrodomésticos, ha recogido datos muy relevantes sobre la relación del consumidor con su ropa. El estudio revela que usamos, en promedio, solo 10 veces una prenda y nos deshacemos de ella mucho antes de lo necesario. El estudio también destaca que el 25% de la huella de carbono de la ropa se produce en el proceso de cuidado en casa.

LAVAR MENOS Y CON MENOR TEMPERATURA

Por tal motivo, Electrolux se asoció con el dúo de diseñadoras suecas Rave Review, conocido por sus coloridas colecciones de ropa reciclada de alta costura, para lanzar una campaña donde realizarán la primera colección de moda reciclada del desierto de Atacama, con el objetivo de dar nueva vida a la ropa desechada que se recupera del cementerio de ropa, con el objetivo de  generar conciencia respecto del cuidado del uso de la ropa y animarlos para que puedan adoptar prácticas de limpieza más sustentables: lavar menos, tratar más con vapor, lavar a carga completa y a temperaturas más bajas.

“La conversación con los consumidores intenta hacer del hogar un mejor lugar para vivir, fomentando el consumo consciente y abriendo un diálogo sobre cómo podemos hacer un mejor uso de los recursos. Con nuestra campaña global #BreakThePattern, queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Debemos ponernos cada vez más en el papel de protagonistas del importante aporte que podemos hacer y tomar conciencia del impacto que nuestras elecciones generan en el medioambiente. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos, y a través de la educación romper patrones y sesgos de lo que ya no sirve en tiempos en los que necesitamos ser cada vez más colectivos e interdependientes”, señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.

Campaña global #BreakThePattern,

SUSTENTABILIDAD ES UN CAMINO DE LARGO PLAZO

El desarrollo sostenible es transversal a todas las industrias, a todo rubro, la sustentabilidad es un camino de largo plazo y se debe construir con acciones concretas de corto plazo, “demostrando nuestra evolución como empresa y con nuestros productos, de manera transparente a nuestros consumidores. Creemos fuertemente que podemos marcar la diferencia, porque durante las labores domésticas, podemos ayudar al planeta”, comentó João Zeni, director de Sustentabilidad para Electrolux América Latina.  Y agrega que, “Todos los productos de Electrolux de América Latina se producen en fábricas que utilizan electricidad 100% renovable y cuentan con varias certificaciones ambientales como ISO14001 (medio ambiente), ISO50001 (gestión de energía) y la certificación Zero Landfill (cero basura al vertedero).

ACERCA DE ELECTROLUX

Electrolux mejora la vida reinventando las experiencias de sabor, cuidado y bienestar, haciendo que sea más placentera y sostenible para millones de personas.

Desde 1919, la empresa líder mundial en electrodomésticos posiciona al consumidor en el centro de todo lo que hace. A través de sus marcas, que incluyen Electrolux, Fensa, Mademsa, Somela, entre otras, comercializa más de 60 millones de productos para el hogar en más de 150 mercados cada año.

ACERCA DE RAVE REVIEW

El dúo de diseñadoras suecas Rave Review es conocido por sus colecciones de ropa reciclada y sus innovadoras formas de transformar los textiles del hogar en prendas deseables. Un año después de graduarse en la Escuela de Diseño Beckmans de Suecia, Josephine Bergqvist y Livia Schück pusieron en marcha la marca en 2017 con la firme convicción de que la industria necesita ser más sustentable.

Rave Review se ha convertido en una marca comercial de colecciones de ropa reciclada y un nombre muy en boga en el sector de la moda internacional. El dúo ha aparecido en Vogue, GucciFest, han ganado galardones y Kylie Jenner y Emma Watson visten sus colecciones.

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