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123 funcionarios municipales se certificaron en el Diplomado en Gestión Energética Local

  • Su objetivo es entregar las herramientas a los funcionarios municipales para avanzar hacia la gestión energética a nivel local, ya sea en la implementación, evaluación, formulación y monitoreo de iniciativas en materia de energía.

Durante la ceremonia de cierre de la cuarta versión del Diplomado de Gestión Energética Local, impartido por Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) a través del financiamiento de la Subdirección de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y con el apoyo de la AgenciaSE y del Ministerio de Energía, se entregaron certificados de participación a 123 funcionarios municipales en Gestión Energética Local.

Su objetivo es entregar las herramientas a los y las funcionarios municipales para avanzar hacia la gestión energética a nivel local, ya sea en la implementación, evaluación, formulación y monitoreo de iniciativas en materia de energía.

El cierre contó con una clase magistral titulada “Territorios sostenibles: un aporte desde las ciudades para la transición energética nacional”, impartida por el Doctor Eduardo Espinosa Neira, docente y actual coordinador académico del programa.

Dentro de la encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes del diplomado, se destacó la calidad de los académicos que impartieron el curso y la transferencia de contenidos de forma didáctica y práctica. También mencionaron los contenidos que recomiendan abordar en una próxima instancia, señalando temas de eficiencia energética en viviendas, consideraciones en el sector rural, experiencias internacionales, nuevas tecnologías, entre otros.

En sus cuatro versiones, ya se han diplomado 472 funcionarios municipales y se espera realizar una quinta versión para este 2023.-

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