NotasNoticiasNoticias Generales
Día de la Seguridad y Salud en el trabajo: mecanismos de protección en el sector eléctrico
- Con mucho éxito, Redinter, la empresa de transmisión eléctrica mantiene su índice de cero accidentes.
En el sector de operación y mantenimiento en alta tensión, la seguridad en el trabajo es un factor clave. Las empresas que se dedican a esta labor tienen la responsabilidad de implementar medidas efectivas para proteger a sus trabajadores y prevenir accidentes. Un ejemplo de ello es Redinter, una empresa que se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas de alta y muy alta tensión Chile.
Esta empresa, presente desde el 2016 en Chile, entiende que la seguridad en el trabajo es fundamental para la continuidad de sus operaciones. Es por ello, por lo que, para prevenir los riesgos que puedan correr sus trabajadores, ha implementado una serie de mecanismos de seguridad en su área de operación y mantenimiento:
1. Capacitación constante y periódica para que todos los trabajadores estén debidamente instruidos y actualizados en cuanto a las últimas medidas de seguridad en el trabajo y los procedimientos a seguir en caso de emergencias.
2. Programa de mantenimiento preventivo de equipos y maquinarias, revisión y seguimiento constante para garantizar su correcto funcionamiento y minimizar los riesgos de accidentes laborales.
3. Protocolo de seguridad para la realización de trabajos en alturas y manipulación de equipos de alta tensión: equipando a cada uno de los trabajadores con herramientas de protección personal y ropa adecuada.
4. Programa de vigilancia de riesgos, para promover entornos seguros y saludables
5. Programa Reactiva: con el objetivo de mantener la salud física y emocional de los trabajadores
«En Redinter somos conscientes de la importancia de la seguridad y del impacto que el ámbito psicosocial tiene para nuestros trabajadores. Como compañía es un compromiso fundamental ofrecer las herramientas y conocimientos que ayuden a las personas a cuidarse física y emocionalmente. Además, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pues la seguridad de nuestros colaboradores es indispensable para garantizar la continuidad de la operación, y la disponibilidad de nuestras instalaciones que son parte vital para el funcionamiento del sistema eléctrico” indicó David Montero, Country Manager de Redinter en Chile.