NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Gremios de la Energía piden medidas urgentes al Gobierno para detener actos terroristas

  • La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y Generadoras de Chile emitieron sendos comunicados condenando el vandálico acto en contra del parque eólico Camán, de Mainstream Renewable Power. 

Ante el ataque incendiario a las instalaciones en construcción del parque eólico Camán de la empresa Mainstream Renewable Power, en la Región de Los Ríos, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), así como Generadoras de Chile AG, condenaron de manera categórica este acto de violencia y expresaron su preocupación por la seguridad de los trabajadores y las comunidades afectadas.

LA REACCIÓN DE ACERA

En sendos comunicados de prensa, estos gremios solicitaron al gobierno la adopción de medidas urgentes para evitar que hechos similares se repitan.  “Este tipo de acciones terroristas afectan el interés de la banca internacional a invertir en Chile y, con ello, perjudican seriamente la transición energética y la competitividad de la industria de energías renovables nacional”, señaló ACERA.

El documento agrega: “También, manifestamos nuestra máxima preocupación por los trabajadores y la comunidad de la zona que han visto transgredida su seguridad por estos grupos terroristas”.

“Vemos con profunda inquietud cómo estos ataques se vuelven a repetir, poniendo en riesgo el desarrollo y ejecución de proyectos de energía renovables en nuestro país, por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades a tomar acciones urgentes para dar seguridad a estas iniciativas”.

“No podemos permitir que la violencia paralice nuestra industria y la libertad de emprender en Chile”, enfatizó el gremio en su nota de prensa.

También, expresan que, “Para lograr la meta de descarbonización que nos hemos propuesto como país, es fundamental implementar medidas que ofrezcan la seguridad necesaria para seguir avanzando con proyectos de generación de energías limpias que nos ayuden a alcanzar la carbono-neutralidad”

LA REACCIÓN DE GENERADORAS

Por otra parte, Generadoras de Chile AG, emitió una declaración pública en relación con el ataque incendiario realizado por encapuchados el sábado 17, en la señala textualmente:

“Generadoras de Chile condena profundamente el ataque incendiario realizado y rechaza categóricamente este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad física de colaboradores y de la comunidad vecina a la construcción del parque.

Acciones de esta índole afectan el ambiente de sana convivencia de las comunidades con el desarrollo de proyectos y su inserción armónica en el territorio, como el que promueven las empresas generadoras con su entorno, estableciendo vínculos de confianza, diálogo, respeto y participación.

Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la empresa y colaboradores de Mainstream Renewable Power afectados por esta acción de violencia”, concluye la declaración.

Artículos relacionados

Close