Ministerio de EnergíaNotasNoticias
BancoEstado destaca a taxistas que recibieron financiamiento del programa Mi Taxi Eléctrico
- La entidad financiera estatal se encuentra desplegando su lineamiento estratégico para impulsar la sostenibilidad y ser pilar del desarrollo digital y verde de Chile.
Representantes de BancoEstado sostuvieron un encuentro con taxistas que recibieron financiamiento de la entidad, en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”, del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).
La idea de la cita fue destacar la adaptación de los conductores a esta nueva tecnología, la que impulsa la electromovilidad, aspecto crucial en la lucha para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero.
El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, comentó que “esto es un ejemplo del tipo de cosas que necesitamos amplificar de manera sustancial; esta iniciativa es pionera, y me gustaría que esto tuviera una escala en todo país. Me gustaría que en unos años más podamos decir que en el Banco fuimos indispensables en el recambio del transporte, para que pasara a ser eléctrico en Chile”.
“Esperamos seguir siendo un pilar en la transición hacia la electromovilidad de los buses, los taxis y transporte de empresas”, agregó.
Uno de los lineamientos estratégicos de BancoEstado es impulsar la sostenibilidad y ser pilar del desarrollo digital y verde de Chile. Aquello considera relevante la necesidad de impulsar un modelo de negocio que sea responsable y que gestione sus impactos ambientales, sociales y de gobernanza.
En este sentido, el Banco está desarrollando líneas de trabajo para gestionar sus emisiones operacionales, también conocida como ecoeficiencia operacional. Además, quiere ser carbono neutral en su operación a 2030 y conseguir la neutralidad de sus emisiones financiadas a 2050.
Finalmente, se encuentra desarrollando una estrategia de cambio climático, que contemple una descarbonización justa de la cartera y la gestión de riesgos climáticos. En esto se enmarca una oferta de productos financieros sostenibles, que contribuyen a proteger el ecosistema.