- Por Christian Contador, Director de Aconcagua Factoring
Ya casi concluimos el año 2023. Ha sido compleja la vuelta a la normalidad, no solo en lo personal, sino que también en los negocios y sus finanzas. Por ello, es necesario comenzar el 2024 con nuevos bríos, con cuentas al día y los balances en azul.
Sabemos que, para muchos empresarios, especialmente del segmento pequeño y mediano estos meses son complicados y comienzan a desarrollar los planes de trabajo, para iniciar una gestión con liquidez; con flujos de caja que permitan retomar los proyectos que, tal vez, fueron postergados. Para ello el factoring es una alternativa, se puede gestionar desde ahora para sustentar los planes del año venidero.
Por esto es importante conocer los beneficios y las herramientas que el factoring aporta a las empresas. En muchos segmentos se desconoce la forma en que estos operan e incluso hay mucho mito. Por ello, deben informarse, tener presente, para cuando lo requieran, las herramientas con las que pueden contar para soportar financieramente los proyectos futuros.
En Aconcagua Factoring ofrecen tarifas competitivas con un servicio que se caracteriza por su trato personalizado, ágil y seguro, manteniendo estricta confidencialidad sobre la información. Ofrecen la seguridad de su amplia trayectoria empresarial, reconocida en el mercado y con altos estándares de la industria entregando liquidez inmediata.
Las ventajas de operar con factoring es que no reporta endeudamiento en centrales de riesgo; pueden cobrar sus facturas antes de la fecha de pago; mejora la rotación de su cartera y acceso a liquidez inmediata. No afecta el endeudamiento ni reduce la capacidad crediticia, obtiene liquidez a cambio de la venta de un activo. Ante ello, los invitamos a informarse.