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Electrolux gana premio EIKON con su campaña Break The Pattern

  • La empresa de electrodomésticos fue reconocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de sus productos y se premió con uno de los galardones más preciados en la Industria de las Comunicaciones Institucionales.

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Electrolux, reconocida marca a nivel mundial por su compromiso con la innovación y la calidad en productos para el hogar, lanzó una campaña revolucionaria llamada «Break the Pattern» (Rompe el Patrón). Esta campaña buscó demostrar que es posible combinar estilo y responsabilidad ambiental, promoviendo prácticas más sustentables en el mundo de la moda, ya que, actualmente el 90% de la ropa se desecha antes de que cumpla su ciclo útil, menos del 1% es convertida en “ropa nueva” y el 73% termina quemada o en vertederos. Aquella iniciativa les permitió ser reconocidos el día 07 de noviembre en la Sede Central de la Universidad Católica y obtener un EIKON, uno de los galardones más preciados en la Industria de las Comunicaciones Institucionales.

Cabe resaltar que, Electrolux fue uno de los ganadores en la Categoría 20, la sección que destaca a las campañas generales de difusión que comprende a todos o varios canales de comunicación (earned, paid and owned media: medios tradicionales, redes sociales, influencers, publicidad y medios propios).

La campaña se llevó a cabo en la región de Atacama, en el cementerio de ropa más grande del mundo. Electrolux se encargó de recolectar prendas de este lugar para crear una extraordinaria colección de alta costura en colaboración con diseñadores de renombre y artesanos locales. Estas prendas transformadas se convirtieron en piezas únicas, elegantes y totalmente sostenibles, demostrando la importancia de dar una segunda vida a los materiales y reducir el impacto ambiental de la industria textil. Luego, en el Festival de Viña del Mar del año 2023, la actriz Yamila Reyna utilizó uno de los vestidos de Rave Review, quien animó la pre gala y fue elogiada por el original diseño, como también por el mensaje detrás de la prenda.

Esta acción logró sus objetivos de difundir el mensaje de reutilización y reciclaje de prendas, así como posicionar a Electrolux como una marca comprometida con la sustentabilidad. Y,  de la mano de Alta, agencia de comunicación nacional, se lograron resultados muy positivos: más de 50 notas y más de 34 millones de impresiones en Chile.

Cabe recordar que, los EIKON representan el primer premio de habla hispana que reconoce la labor de los profesionales de las Comunicaciones Institucionales. Fueron creados en Argentina, en el año 1998 y llegaron el año 2019 a nuestro país. Los premios buscan contribuir a: transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, muchas veces criticado por oscuro y manipulador, generar una base casuística que sirve para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking (aprender cómo lo hicieron los que lo hicieron bien), destacar la labor de las empresas y organizaciones y difundir la labor de los profesionales fuera del propio ámbito, de manera de ser mejor percibidos en las organizaciones en las que trabajan y por la sociedad.

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