NotasNoticiasNoticias Generales
AIE: Parte Cumbre Mundial sobre Transiciones a Energías Limpias Centradas en las Personas
- Permitirá intercambios entre formuladores de políticas, líderes laborales y empresariales, voces indígenas, la sociedad civil y representantes de la juventud para fomentar la colaboración global y abordar colectivamente los desafíos de implementar y rastrear transiciones a energías limpias centradas en las personas.
El 26 de abril en París, la Agencia Internacional de Energía será la anfitriona de la Cumbre Mundial sobre Transiciones a Energías Limpias Centradas en las Personas. La Cumbre estará presidida por el Director Ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en la sede de la AIE, e incluirá al Ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, y un discurso especial de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Permitirá intercambios entre formuladores de políticas, líderes laborales y empresariales, voces indígenas, la sociedad civil y representantes de la juventud para fomentar la colaboración global y abordar colectivamente los desafíos de implementar y rastrear transiciones a energías limpias centradas en las personas.
La Cumbre destacará que, poner a las personas en el centro de las transiciones a la energía limpia requiere involucrar a los ciudadanos como participantes activos y diseñar políticas para garantizar una distribución justa de beneficios y costos. También requiere un fuerte enfoque en los empleos y las habilidades, protegiendo a los trabajadores y las comunidades y maximizando las nuevas oportunidades en el sector de la energía limpia.
El objetivo de los debates es construir una comprensión colectiva de lo que significa adoptar un enfoque centrado en las personas, en línea con las prioridades del G7 y el G20 y antes de la COP29 y la COP30, y avanzar hacia la definición y el seguimiento de la inclusión y los impactos sociales de las transiciones a las energías limpias.
La Cumbre se transmitirá en vivo en el sitio web de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y plataformas sociales.