Columna de OpiniónEmpresasNotas
Trending

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

  • Por Cosmin Balan, Gerente global de marketing para socios de negocios en Dynatrace.

Cosmin Balan, Gerente global de marketing para socios de negocios en Dynatrace

Con la complejidad del panorama tecnológico actual, una estrategia de observabilidad moderna es fundamental para que las organizaciones sigan siendo competitivas. Con la transformación digital, la migración a la nube y la explosión de datos, un enfoque unificado de observabilidad y seguridad es lo que diferenciará a las empresas. Junto con socios líderes en la industria, Dynatrace ofrece observabilidad de extremo a extremo a empresas de todo el mundo, lo que permite una automatización inteligente y una innovación más rápida.

En cuanto a la velocidad, el Gran Premio de São Paulo es uno de los eventos de automovilismo más reconocidos del año, con carreras de alto riesgo que seguramente dejarán al público al borde de su asiento. A medida que Dynatrace busca continuamente aumentar las asociaciones con los principales integradores de soluciones globales (GSI) en toda América Latina, nuestro equipo en Brasil propuso una idea emocionante pero ambiciosa: aprovechar el evento como una oportunidad de C- level, habilitación conjunta de clientes y creación de redes de negocios.

Seleccionado estratégicamente por su visibilidad sin precedentes dentro del panorama empresarial, el Gran Premio de São Paulo representó una oportunidad crucial para interactuar con los clientes existentes y los prospectos empresariales que participaban activamente en el evento. Con el objetivo de maximizar el potencial del evento, el objetivo era hacer crecer la familia Dynatrace permitiendo la incorporación de nuevos clientes y permitiendo que las cuentas existentes exploraran completamente lo que la plataforma Dynatrace puede ofrecer.

En colaboración con uno de nuestros socios líderes en el ámbito de la consultoría y los servicios, Accenture, Dynatrace utilizó el Gran Premio como catalizador para aumentar la conciencia, mostrando el alcance integral de la observabilidad.

SOCIOS EN LA EXCELENCIA DE LA OBSERVABILIDAD

Con Accenture, Dynatrace desarrolló un programa de tres días que comienza con una sesión informativa ejecutiva cada mañana dirigida por su Equipo de Práctica de Observabilidad. El objetivo era mostrar el valor de la observabilidad a través de la lente del evento Grand Prix, provocando el compromiso y conversaciones significativas sobre el impacto empresarial entre los ejecutivos de la pista de carreras.

La asociación entre Dynatrace y Accenture combina una combinación única de tecnología de vanguardia y experiencia estratégica que garantiza que los clientes reciban soluciones de observabilidad sin precedentes. Los amplios conocimientos de la industria de Accenture, junto con Dynatrace, permiten a las organizaciones desarrollar una estrategia de observabilidad moderna, mejorando así las experiencias digitales y navegando por los complejos entornos de la nube moderna, al tiempo que supervisan y optimizan continuamente el rendimiento.

El programa evolucionó orgánicamente, ya que Accenture posee los derechos de transmisión de la carrera y su plataforma estaba alojada en la nube de AWS. El equipo de AWS estaba encantado de unirse gracias a nuestra sólida asociación como proveedor de software independiente (ISV) clave en su ecosistema.

El Gran Premio de São Paulo se convirtió en el epicentro de las discusiones comerciales, ya que Dynatrace se unió al programa empresarial HCLTech como parte de su patrocinio del equipo Ferrari. Este impulso permitió la expansión de la familia Dynatrace con clientes de las principales empresas de Brasil.

Dynatrace logró lo siguiente en poco tiempo:

  • Fortalecimiento de las alianzas con 2 GSI (Global System Integrator) claves en la región.
  • Integró un Hyperscaler (Nubes más relevantes del mercado) en un enfoque centrado en el cliente.
  • Capacitó a los equipos de Dynatrace para liderar conversaciones efectivas con clientes empresariales.
  • Permitió que una amplia gama de clientes comprendiera la importancia de la observabilidad en la navegación por entornos de nube complejos.
  • Brinda soporte continuo a socios como Accenture mediante la realización de talleres y evaluaciones de observabilidad para sus clientes, lo que a su vez les permite crear un ecosistema en la nube confiable, con información procesable en tiempo real para un verdadero impacto comercial.

Artículos relacionados

Close