- Con un stand de dos plantas de más de 120 metros cuadrados, la empresa fabricante china líder en soluciones solares iluminará la feria más importante de energía solar de Latinoamérica y el Caribe con lanzamientos y novedades de sus tres unidades de negocios, actividades interactivas con sus clientes, premios y charlas de entrenamientos”.
Con el eslogan de “Conocimiento es Poder”, Trinasolar, la empresa líder mundial en la fabricación de soluciones inteligentes de energía solar dará el vamos en la Feria Internacional Intersolar South America, el evento de exposición y conferencia más importante de la industria fotovoltaica en Latinoamérica, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en ExpoCenter Norte en Sao Paulo, Brasil
Con un equipo de más de 50 profesionales especializados para atender consultas de los clientes y dar a conocer los lanzamientos y novedades de sus productos, el team de Trinasolar estará liderado por los especialistas y líderes de cada una de las áreas de negocios, entre ellos Álvaro García-Maltrás, director general de Trinasolar para América Latina y el Caribe, Matheus D’Alécio Rodrigues, Head de Soluciones de Producto y Marketing de Trinasolar, Marcus Fabrino, director general de Trina Tracker para Latinoamérica y el Caribe; y Vicente Walker, gerente de Desarrollo de Negocios de Trina Storage en Latinoamérica y el Caribe.
«Estamos emocionados de participar en Intersolar São Paulo y compartir nuestra visión para el futuro de la energía solar en Latinoamérica y el Caribe», señala Matheus D’Alécio Rodrigues, Head de Soluciones de Producto y Marketing de Trinasolar. «Creemos que la región tiene un enorme potencial para la energía solar, y estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras y confiables para nuestros clientes».
SEDE REGIONAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DE TRINA STORAGE
Es importante mencionar que esta nueva edición de Intersolar São Paulo será la oportunidad perfecta para presentar a la industria el lanzamiento de la sede regional de Latinoamérica y el Caribe de Trina Storage. En marzo de este año, Trinasolar apostó por la región y abrió las puertas de este nuevo desafío para la industria solar de almacenamiento. En el evento, tanto clientes como autoridades y asistentes podrán conocer los avances tecnológicos y de almacenamiento disponibles para la región.
«Estamos muy entusiasmados de presentar los avances de Trina Storage en Latinoamérica y el Caribe durante Intersolar São Paulo, luego de más de siete meses de progreso en la región”, señala Vicente Walker, gerente de Desarrollo de Negocios de Trina Storage en Latinoamérica y el Caribe. «Creemos que nuestras soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad y confiabilidad pueden desempeñar un papel vital en la transición hacia un futuro energético más sostenible para la región».
Por su parte, Trina Tracker y Trina Módulos no se quedan fuera de esta fiesta. Trinasolar también anunció novedades y actualizaciones en las tecnologías de rastreadores inteligentes y módulos, tanto para la industria, como para los clientes que deseen iniciar proyectos a gran escala junto a la empresa fabricante.
«Los sistemas de seguimiento solar son una parte esencial para maximizar la producción de energía de los proyectos fotovoltaicos», señala Marcus Fabrino, líder de Trina Tracker para Latinoamérica y el Caribe. «En Intersolar São Paulo, presentaremos nuestras últimas innovaciones en Trina Tracker, diseñadas para aumentar la eficiencia y reducir los costos para nuestros clientes».
«En Trinasolar, la innovación está en nuestro ADN», dijo Matheus D’Alécio Rodrigues. «Estamos constantemente desarrollando nuevos productos y soluciones para mejorar la experiencia de nuestros clientes. En Intersolar São Paulo, presentaremos nuestra última tecnología patentada en módulos fotovoltaicos, incluidos nuestros famosos módulos de ultra alta potencia y soluciones bifaciales de nuestra serie Vertex».
AGENDA DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Además de la presentación de Trina Storage, Trinasolar ha preparado una completa agenda de actividades interactivas para los clientes e interesados de la industria fotovoltaica. la programación se dividirá en actividades paralelas e internas de la feria. Durante en el evento, Trinasolar contará con un moderno y llamativo stand de dos pisos, de 120 m2 y 48m2 respectivamente, ubicado a pasos de la entrada principal de la feria. En la primera planta, los visitantes interesados podrán disfrutar de charlas de entrenamiento tecnológico impartidas por expertos de cada unidad de negocio, donde se compartirán conocimientos y novedades tecnológicas, y en la segunda planta, se podrán llevar a cabo reuniones entre clientes y los ejecutivos.
«Hemos diseñado un stand interactivo y atractivo para que los visitantes puedan experimentar la innovación de Trinasolar de primera mano», dijo María José Muñoz, manager de Marketing y Comunicaciones de Trinasolar en LAC. «Desde pantallas táctiles hasta experiencias de realidad virtual, nuestro objetivo es crear un espacio donde los clientes puedan aprender, interactuar y sumergirse en el mundo de la energía solar guiados por Trinasolar».
Un Interactive Display que servirá como fondo luminoso para que los visitantes se fotografíen y etiqueten a Trinasolar en redes sociales: @TrinaSolarLac en X (ex Twitter), @trinasolarlac en Instagram y @trinasolar en LinkedIn, cuyas fotografías serán proyectadas en una gran pantalla digital frente a toda la feria. Para los amantes de la tecnología, una VR Experience permitirá a los clientes recorrer las fábricas de Trinasolar en primera persona a través de la realidad virtual, fascinándose con las tecnologías que poseen.
Todas estas actividades forman parte del «Partner Quest», una experiencia creada para que los interesados interactúen en las actividades que ofrece el stand y se sumerjan en las innovadoras promesas de Trinasolar. Cada actividad entregará tickets coleccionables para que los clientes e interesados sumen y participen para ganar premios increíbles como un dron de última tecnología, un scooter y una bicicleta eléctricos.
Durante los tres días que se desarrollará el encuentro, Trinasolar realizará su tradicional #TrinaDayOnTour, el primer día de Intersolar, especialmente para clientes de Brasil y otros países, quienes podrán conocer las últimas tecnologías disponibles de las tres unidades de negocios y podrán conectar con las experiencias de la industria fotovoltaica con los máximos ejecutivos de Trinasolar de la región. A esto se sumará un evento cocktail bajo la misma temática, el segundo día de la feria.
“CONOCIMIENTO ES PODER”
Trinasolar presentará en la nueva edición de Intersolar São Paulo la campaña «Conocimiento es Poder», con el propósito de promover una industria responsable y comprometida con la protección de la propiedad intelectual (PI) y la garantía de los componentes de fabricación de las tecnologías que ofrece Trinasolar al mercado global fotovoltaico.
Esta iniciativa tiene como objetivo establecer vínculos con los clientes para construir una cadena de suministro responsable en la comercialización de sus productos. Además, la campaña busca fomentar una comunicación comprometida con sus clientes e interesados, valorando el respeto por la competencia justa y la protección de la propiedad intelectual, principios que Trinasolar promueve en sus laboratorios de I+D, así como en el cumplimiento de las normativas internacionales que regulan y garantizan la integridad de la industria fotovoltaica a nivel global.
“En Trinasolar valoramos los espacios que entregan las ferias importantes de la industria solar como Intersolar para difundir nuestros principios éticos. Queremos aprovechar esta oportunidad para informar a nuestros clientes sobre quienes somos y cómo fabricamos nuestras tecnologías pensando en sus proyectos y el futuro de la industria energética”, señala Matheus D’Alécio Rodrigues, Head de Soluciones de Producto y Marketing de Trinasolar. “Esperamos que la campaña tenga un buen recibimiento para nuestros clientes y ansiamos que este propósito sea un pilar constante para el futuro de nuestra empresa en el mercado fotovoltaico regional y global”.