NotasNoticiasNoticias Generales
“Conocimiento es poder”: Campaña de Trinasolar incentiva certificación de industria fotovoltaica en Intersolar South America 2024
- La campaña destaca la importancia de la certificación y la transparencia en el mercado fotovoltaico global y empodera a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas, priorizando la calidad, el rendimiento y garantía de sus proyectos e inversiones.
Ante la creciente preocupación en el sector fotovoltaico por la proliferación de módulos y tecnologías solares de baja calidad que no cumplen con las especificaciones prometidas, Trinasolar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía solar inteligente, lanzó, este 27 de agosto, su campaña «Conocimiento es Poder» en el marco de Intersolar South America en Sao Paulo, Brasil, una de las ferias más importantes de la industria fotovoltaica global, con el fin de promover una industria responsable y transparente, donde la calidad y la performance de los componentes sean factores claves para los clientes.
Si bien algunos módulos solares pueden resultar atractivos por su bajo costo inicial y atractivas promesas de generación en kWh, a largo plazo pueden traducirse en un rendimiento deficiente y pérdidas significativas para los proyectos. Este fenómeno, que ha cobrado fuerza en los últimos años, no solo perjudica el crecimiento sostenido del mercado fotovoltaico, sino que también, afecta la confianza de los clientes. Sumado a que, la baja calidad de algunos productos termina impactando la eficiencia de los proyectos de inversión de generación eléctrica solar.
Con «Conocimiento es Poder», Trinasolar busca fortalecer los vínculos con sus clientes presentes en la feria –y de todo el mundo- para construir una cadena de suministro responsable, basada en la confianza y la transparencia. En esta instancia, la multinacional fabricante reafirmó su compromiso con la comunicación clara, el respeto por la competencia justa y la protección de la propiedad intelectual (PI), principios que se reflejan en sus laboratorios de I+D y en el cumplimiento de las normativas internacionales que rigen la industria fotovoltaica.
Además, la empresa fabricante destacó la gran oportunidad de reunión con proveedores certificados dentro de la feria e invitó a los asistentes a conocer sus tecnologías certificadas en módulos, rastreadores inteligentes de Trina Tracker y almacenamiento BESS de Trina Storage.
«En Trinasolar creemos que un cliente informado es un cliente más crítico», declara María José Muñoz, gerente de Marketing y Comunicación para América Latina y el Caribe de Trinasolar. «Por eso, con esta campaña queremos brindarles todas las herramientas necesarias para que conozcan a fondo nuestros productos: desde la calidad de los componentes, hasta su eficiencia, capacidades, niveles de seguridad y certificaciones. Queremos que se sientan seguros de que al elegir nuestras tecnologías están eligiendo la mejor opción para su inversión a largo plazo».
Matheus D’Alécio Rodrigues, Head de Soluciones de Producto y Marketing de la empresa fabricante china explicó que “nuestros productos son sometidos a rigurosas pruebas de evaluación para garantizar su rendimiento y durabilidad a largo plazo, brindando tranquilidad y confianza a quienes eligen nuestras soluciones. Con «Conocimiento es Poder», reforzamos nuestro compromiso de transparencia y acompañamiento al cliente en cada paso del camino».
“Conocimiento es Poder» es la campaña con que Trinasolar inauguró su stand en Intersolar de la mano de sus líderes, donde se subrayó la importancia de la transparencia y la performance de los productos en la industria solar en Latinoamérica y El Caribe, y por supuesto, a nivel global. A través de información detallada, charlas interactivas y el contacto directo con los interesados, Trinasolar busca empoderar a los asistentes de la feria para que tomen decisiones informadas, priorizando la calidad y el rendimiento a largo plazo, y respaldando el futuro de sus proyectos fotovoltaicos.
«Confiamos en que esta campaña, que se lanza hoy aquí en Sao Paulo, Brasil, resonará con nuestros clientes y se convertirá en un pilar fundamental para el futuro de Trinasolar en el mercado fotovoltaico regional y global», concluyó Rodrigues.