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Andes Motor consolida por cuarto año consecutivo su posición como referente en venta de vehículos eléctricos

  • El grupo automotriz cerró el 2024 completando cerca de 2.800 unidades eléctricas en operación, impulsadas por dos de sus marcas clave: Foton, número uno en inscripciones de camiones y buses eléctricos con 159 unidades; y Maxus, consolidada nuevamente como la marca de vehículos comerciales más vendida en el país, con 125 vehículos.

Camión eléctrico Fotón.

Andes Motor comienza el 2025 reforzando su posición en el mercado automotriz nacional, tras consolidarse como la empresa líder en ventas de vehículos eléctricos de uso comercial durante 2024. Este logro responde al destacado desempeño de dos marcas referentes en movilidad sostenible, que representa y distribuye en Chile: Foton, que alcanzó el primer lugar en inscripciones de camiones y buses eléctricos, y Maxus, reconocida como la marca de vehículos comerciales más vendida en el país.

Además, ambas reafirmaron su protagonismo en electromovilidad al posicionarse como las principales firmas en el mercado eléctrico, convirtiendo a Andes Motor como la empresa N°1 por cuarto año consecutivo en ventas de vehículos eléctricos de uso comercial.

Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor, resaltó el rol de la compañía como actor clave en la transformación del sector logístico y comercial en Chile. “Nuestro compromiso es entregar soluciones confiables e innovadoras que permitan tanto al sector público como privado avanzar hacia una movilidad sin emisiones de carbono e incluso disminuyendo el costo total de operación de la flota. En estos más 10 años de trayectoria, empresas líderes como Chilexpress, Mercado Libre, Walmart, Cencosud, Pipau, Emov, SQM, DHL, FedEx, Santa Alberta, Correos de Chile, Falabella, Transportes Yáñez entre otras han confiado en nosotros para hacer uso de nuestros vehículos para electrificar sus flotas. Junto a esto, el sistema de transporte público RED ha sido testigo de nuestra labor, consolidándonos como uno de los principales proveedores de buses eléctricos en el país”, señaló.

El ejecutivo atribuyó el 2024 a la consolidación de una estrategia basada en un servicio integral: “Contamos con un portafolio diverso de marcas reconocidas en el mercado y ofrecemos un servicio 360°, que incluye asesoramiento técnico, soporte personalizado y una robusta red de postventa. Nuestro alcance, desde Arica a Punta Arenas, y nuestra experiencia nos permiten garantizar el éxito de las operaciones y acompañar a quienes buscan avanzar hacia una movilidad más sostenible”, concluyó.

Foton, principal proveedor del sistema RED, lideró las inscripciones de camiones y buses eléctricos el año pasado, alcanzando un market share de 46% y 38%, en cada categoría. Por su parte, Maxus reafirmó su posición como la marca de vehículos comerciales más vendida en Chile, con un valor del 46% en vans eléctricas.

“De cara al 2025, Andes Motor busca continuar ampliando sus iniciativas alineadas con su estrategia ‘La Huella que Queremos Dejar’. A través de diversas acciones, sus marcas y portafolio la compañía espera contribuir a la reducción de emisiones de CO₂, promoviendo un transporte más limpio y sostenible, e impulsando la electromovilidad como un pilar esencial para el cuidado del medio ambiente”,  concluyó Luis Izquierdo.

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