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Grenergy renueva su marca para posicionarse como líder en almacenamiento energético

  • Su nueva identidad está inspirada en las baterías, tecnología con la que aspira a transformar el actual panorama del sector de la energía. La compañía invertirá 2.300 millones de dólares en su proyecto de almacenamiento insignia Oasis de Atacama.

Grenergy presentó su nueva imagen de marca, reafirmando su compromiso estratégico para liderar el sector del almacenamiento energético a nivel global.

Para alcanzar su objetivo, la compañía presentó un plan de inversión de 2.600 millones de dólares entre 2023 y 2026, muy centrado en almacenamiento, lo que subraya su compromiso por avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, basado en ofrecer un suministro energético estable.

Green must go on es la idea que encapsula su nueva identidad de marca. Con 18 años de historia de crecimiento continuo, la compañía está ahora lista para ir más allá y desempeñar un papel fundamental en la transformación del sector, asegurando un suministro de energía limpia, asequible y constante gracias a su liderazgo en almacenamiento energético. Por ello, su nuevo lema es On and On, que quiere trasladar la idea de que Grenergy nunca para, ni su capacidad de ofrecer energía tampoco.

Su nueva imagen, más elegante y tecnológica, está inspirada tanto en la clorofila, capaz de recoger la energía de la luz del sol y dar vida de manera continuada, como en las baterías y sus celdas.

su nueva identidad visual y verbal En términos de diseño, la marca adopta un enfoque gráfico innovador partiendo desde la simplicidad y utilizando tipografías contemporáneas y elementos visuales que reflejan su compromiso con la sostenibilidad.

La nueva estrategia verbal, por su parte, se apoya en mensajes clave como Always green, forever energy y On and on, que destacan la continuidad y confiabilidad de la energía verde. Además, buscan diferenciar a la compañía no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace, combinando una trayectoria consolidada en el mercado como empresa cotizada con el espíritu emprendedor con el que nació.

Grenergy ha confiado en la agencia creativa Erretres para desarrollar su nueva identidad visual y verbal.

David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy.

«Con nuestra nueva marca, buscamos reflejar nuestro crecimiento continuado, manteniendo la misma ambición con la que nació Grenergy hace 18 años. Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día», afirma David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy.

Para Daniel Lozano, director de Estrategia de Grenergy: “En estos años hemos alcanzado otra dimensión, con una presencia global, logrando un impacto socioeconómico significativo allá donde desarrollamos nuestra actividad. Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento».

Grenergy opera en once países de Europa (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), Norteamérica (Estados Unidos) y Latinoamérica (Chile, Perú, México y Colombia). La compañía quiere continuar replicando este modelo de éxito en Chile y replicarlo en otros mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en los próximos años.

Puede acceder a todos los materiales de la nueva identidad aquí: https://grenergy.eu/our-new-brand/

Para conocer más sobre la nueva marca, le invitamos a ver los vídeos corporativos: Grenergy On and On y Grenergy: Green Must Go On.

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