- El acuerdo firmado entre Enel y la compañía minera, que comenzará a regir en enero de 2021, corresponde al mayor contrato de energía totalmente renovable del país, con lo que Anglo American reducirá en más de un 70% sus emisiones de CO2.
Esta tarde, Anglo American y Enel Generación Chile firmaron un contrato para el suministro energético de las operaciones Los Bronces, El Soldado y Chagres, las que serán abastecidas con energía que provendrá en su totalidad de fuentes renovables. El acuerdo suscrito considera un consumo de hasta 3 Tera Watts hora (TWh) al año, transformándose en el contrato más grande abastecido 100% con fuentes renovables, y uno de los más grandes del país para clientes libres. Con este contrato, a partir de 2021, la compañía reducirá en más de un 70% sus emisiones totales, equivalentes a dejar fuera de circulación 270.000 autos.
Este acuerdo es parte del compromiso de Anglo American de contribuir al esfuerzo global para combatir los efectos del cambio climático y tener operaciones cada vez más sustentables. “Estamos trabajando desde distintos ámbitos para contribuir a un medio ambiente saludable. Nuestro objetivo es seguir reduciendo nuestras emisiones y lograr operaciones eficientes y cada vez más respetuosas de su entorno. La firma de este contrato se suma a otras acciones que estamos realizando en la misma línea, como la instalación de la primera planta fotovoltaica construida sobre un depósito de relaves y la incorporación de buses eléctricos para el transporte de nuestros trabajadores”, explicó Hennie Faul, Presidente Ejecutivo de Cobre de Anglo American.
“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes. Somos el primer operador de energías renovables en Chile y estamos convencidos de que, promoviendo este tipo de energía, vamos al encuentro de nuestros clientes y hacemos una contribución significativa al país”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.
El acuerdo firmado hoy comenzará a regir en enero de 2021 y tendrá una duración de diez años, tiempo en que será certificado por la entidad internacional IREC Standard. (Fuente: Comunicaciones Anglo American)