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Con un bus de conducción autónoma, china BYD ayuda a construir aeropuerto inteligente en Japón

  • Se trata del primer bus autónomo utilizado en escenarios reales a nivel mundial, y marca un audaz intento por imaginar un terminal aéreo «simple e inteligente», convirtiendo a Haneda en el primer aeropuerto internacional de Japón en realizar este tipo de pruebas.

 

La compañía china BYD en asociación con All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón completó 10 días de operación piloto de un bus eléctrico de conducción autónoma, en el aeropuerto de Haneda.

Se trata del primer bus autónomo de BYD probado y utilizado en escenarios reales a nivel mundial, y marca un audaz intento de ANA por imaginar un terminal aéreo «simple e inteligente», convirtiendo a Haneda en el primer aeropuerto internacional de Japón en realizar este tipo de pruebas.

Durante la operación piloto de este bus BYD K9 – que puede trasladar hasta 57 personas- el personal del aeropuerto realizará pruebas de conducción autónoma cercanas al Nivel 3 en un área específica dentro del aeropuerto, con el objetivo de recopilar datos esenciales que permitirán a los desarrolladores mejorar las funciones de conducción autónoma y la eficiencia operativa del vehículo a futuro.

El proyecto, realizado conjuntamente por ANA, BYD, BOLDLY y Advanced Smart Mobility, ha llevado a cabo tres rondas de pruebas entre 2018 y 2020. ANA planea poner el bus en funcionamiento e implementarlo en una operación diaria este 2021, para lograr plenamente su objetivo de construir un aeropuerto «simple e inteligente» hacia 2025.

«En ANA, buscamos constantemente formas de aprovechar la última tecnología para mejorar las operaciones y la eficiencia. Además de marcar un importante paso adelante para los aeropuertos, los autobuses autónomos 100% eléctricos generarán menos emisiones y una menor huella de carbono para los aeropuertos. Somos optimistas de que estas pruebas nos darán la información que necesitamos para seguir mejorando estas tecnologías, y permitirán a ANA mantener su liderazgo en innovación autónoma», dijo Masaki Yokai, vicepresidente senior de All Nippon Airways.

Liu Xueliang, Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD Asia-Pacífico, señaló: «Para BYD es un gran honor unirse a ANA para llevar a cabo esta prueba de conducción autónoma integral en el aeropuerto de Haneda. Creo firmemente que esta cooperación de cuatro partes constituye un excelente ejemplo de aeropuerto inteligente y respetuoso con el medio ambiente, para brindar a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia en el futuro».

Con productos de alta calidad y sus notables beneficios ambientales, BYD ha ganado gradualmente la confianza y el reconocimiento en Japón. Comenzando en Kyoto, los buses BYD han entrado sucesivamente en muchos lugares del país, como Okinawa, Fukushima, Iwate, Yamanashi, Tokio y Nagasaki. Hoy en día, BYD ofrece soluciones inteligentes y sostenibles en cada vez más lugares, con presencia de sus vehículos de nuevas energías en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com

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