NotasNoticiasNoticias Generales
Volvo Chile Camiones y buses participa del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2021
- La compañía sueca se comprometió a compartir la experiencia internacional adquirida por Volvo Trucks & Buses en el diseño, producción e implementación de soluciones de transporte eléctrico.
Con la presencia de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt y el ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, Volvo Chile firmó el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2021 impulsado por el Gobierno y por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Durante la firma, que se realizó vía telemática y en la que participaron otras 67 empresas, se presentaron las metas del Acuerdo. La primera es duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles con respecto a los homologados el año anterior.
Además, se busca incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas. Duplicar la cantidad de cargadores de la red pública con respecto al año anterior. Lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021; y fomentar nuevos usos de la electromovilidad.
Volvo Chile pondrá a disposición del Estado de Chile toda su experiencia y conocimiento en operaciones de camiones pesados eléctricos en Europa, y las últimas innovaciones relativas a la electromovilidad, para avanzar en la adopción de nuevas tecnologías y aportar en el cuidado del medio ambiente.
Este es uno de valores principales de la compañía desde la década de los 70. A contar de esa fecha, se redujeron las emisiones y los contaminantes del aire de los camiones Volvo en un 90 % y se disminuyó el consumo de combustible y el impacto climático en un 40 %.
Jorge Masías, director general de Volvo Chile, mencionó que “Volvo Chile Camiones y Buses quiere reafirmar su compromiso, nuevamente este año, con el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad. Nos comprometimos por primera vez en 2018, y hoy queremos seguir compartiendo toda la experiencia adquirida por Volvo Trucks & Buses en la implementación de soluciones de transporte eléctrico en Europa, para que nuestro país logre los objetivos propuestos”.
Uno de los principales objetivos del Grupo Volvo – fabricante de Camiones, Buses, Maquinarias y Motores- es convertirse en una empresa con cero emisiones al 2050. La ambición de Grupo Volvo es clara: impulsar la prosperidad social, ambiental y financiera. Esto significa luchar por un transporte de carga y pasajeros e infraestructura con soluciones que sean 100% más seguras, libres de combustibles fósiles y más productivas.