NotasNoticiasNoticias Generales
AES Andes se adjudicó 5 terrenos en norte de Chile para seguir desarrollando energías 100% renovables
- El exitoso cierre del proceso de licitación de Bienes Nacionales permitirá incorporar más de 3.000 MW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías.
Con el fin de continuar avanzando en su transformación renovable, AES Andes se adjudicó una licitación pública para el desarrollo de nuevos proyectos 100% libre de emisiones.
La licitación estuvo a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales y consiste en cinco terrenos ubicados en el norte de Chile, puntualmente, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. La adjudicación de estos terrenos le permitirá a la empresa desarrollar más de 3.000 MW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento de baterías BESS.
“Estamos muy contentos con esta adjudicación, ya que nos permite continuar contribuyendo al proceso de transición energética de Chile, gracias a soluciones renovables y que se hacen cargo en forma concreta de los efectos del cambio climático”, sostuvo Enrique de Ramón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AES Andes.
Además, el ejecutivo destacó que “esto posibilita no sólo agregar más energías renovables al sistema, sino que también acompañar a nuestros clientes actuales y potenciales en la descarbonización de sus procesos y generar nuevos empleos y talentos”.
SOBRE AES ANDES
AES Andes genera y vende energía en Chile, Colombia y Argentina. La compañía opera 5.637 MW en Sudamérica junto con una amplia cartera de proyectos de energía renovable en desarrollo. La empresa es una de las principales firmas generadoras de la región, con un portafolio diversificado que incluye centrales hidroeléctricas, eólicas, solares, de almacenamiento de energía, biomasa, gas natural y carbón.
En Chile, AES Andes y sus filiales poseen y operan 3.865 MW, compuesto por 2.129 MW termoeléctricos, 771 MW hidroeléctricos, 348 MW eólicos, 429 MW solares fotovoltaicos, 13 MW de biomasa y 174 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, además de plantas desalinizadoras de agua de mar y líneas de transmisión.