NotasNoticiasNoticias Generales
AES Chile es la primera empresa del sector energético en obtener certificación chilena 3262
- La norma acredita el compromiso de la empresa con la igualdad de género y la conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral.
AES Chile dio un paso trascendental en materia de diversidad e inclusión para continuar consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar en el país.
Tras dos años de arduo trabajo, la compañía obtuvo la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.
Con esto AES Chile se convierte en la primera empresa del sector energético en obtener esta certificación, que confirma su compromiso con la sociedad y el desarrollo responsable, a través de iniciativas concretas como la implementación de principios y prácticas de igualdad de género, detección y eliminación de acciones discriminatorias y de brechas en esta materia.
Carla Requena, gerente de Recursos Humanos de AES Chile, sostuvo que “con la implementación de esta norma, como compañía nos hacemos cargo de manera transparente de la rendición de cuentas de los impactos sociales y ambientales, así como de la evolución de los aspectos jurídicos en materia de igualdad de género y conciliación”.
La ejecutiva comentó que el proceso -liderado por Cindy Bravo González, HR Business Partner del Complejo Norte de AES Chile, comenzó a principios de 2020, con el compromiso de la Dirección de la empresa, la conformación del Comité de Género y la implementación de un Sistema de Gestión Integrado, seguido de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género, para luego trabajar en el diseño e implementación de un plan de trabajo y la siguiente evaluación y certificación de la norma.
Requena agregó que la declaración de la Política de Igualdad de Género de AES Chile “se basa en nuestro convencimiento que una cultura compuesta por equipos mixtos, así como una dinámica de trabajo que los favorezcan en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, aportan al crecimiento, productividad y sustentabilidad de nuestra organización y grupos de interés”.
La certificación se agrega a otros reconocimientos que la compañía ha recibido en materia laboral y social. En marzo pasado, AES Chile fue reconocida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en el país y una de las 7 mejores empresas para mujeres, de acuerdo con el ranking Great Place To Work 2020, en la categoría de compañías con más de 1.000 colaboradores.
A través de su Política de Diversidad e Inclusión, creada en 2019, AES Chile adhirió a la Iniciativa de índice de Paridad de Género, impulsada por el World Economic Forum y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de formar parte del Programa Energía +Mujer del Ministerio de Energía.
La compañía sigue comprometida con la diversidad e inclusión como aspecto fundamental de su estrategia.