El monto recaudado se destinará a recomprar los bonos que tenían vencimiento en los años 2021 y 2025 y a financiar la compra del parque eólico Los Cururos (110 MW eólicos en la región de Coquimbo) y la subestación La Cebada.
AES Gener emitió el primer bono híbrido verde de América por un monto de US$450 millones en los mercados internacionales, el cual tiene un vencimiento en 60 años (a 2079), logrando una tasa de interés anual de 6.35%.
Según lo informado por la empresa generadora, el monto recaudado se destinará a recomprar los bonos que tenían vencimiento en los años 2021 y 2025 y a financiar la compra del parque eólico Los Cururos (110 MW eólicos en la región de Coquimbo) y la subestación La Cebada.
«Al ser un bono verde, AES Gener tomó el compromiso de invertir un monto igual al de la emisión en proyectos renovables, que pueden ser eólicos, solares y/o de almacenamiento de energía (baterías)», se agregó desde la compañía.
La colocación atrajo el interés de más de 133 cuentas de diversos inversores quienes la sobresuscribieron en más de 3 veces, generándose órdenes superiores a los US$ 1,450 millones.
Reacciones
El gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, dijo estar muy orgulloso del equipo de AES Gener que consiguió emitir el primer bono verde híbrido de América.
«Creemos que esta es la forma de hacer los negocios del futuro, porque son sustentables. La emisión realizada va en línea con nuestra estrategia corporativa Greentegra y nuestra misión de mejorar vidas, acelerando un futuro energético más seguro y sustentable. Nuestro compromiso a invertir una cantidad equivalente al bono, en proyectos renovables, es una muestra más de que estamos totalmente comprometidos con la transición energética de Chile y a concretar nuevos proyectos sustentables», dijo el ejecutivo.
El interés que generó la emisión del nuevo bono es una excelente muestra del reconocimiento y la ponderación que el mercado tiene de la compañía, aseguró Falú.