- En ese contexto, el pasado 14 de noviembre, la empresa organizó un evento en Buenos Aires que reunió a destacados referentes de la industria energética para discutir sobre las proyecciones y oportunidades del sector renovable y del almacenamiento en el país, contando con destacadas empresas expositoras como MHR Abogados, Huawei y Vestas.
Anabática Renovables, consultora en energías limpias con más de una década de experiencia en la región, ha consolidado su presencia en Argentina apoyando como el socio estratégico ideal a sus Clientes para proyectos de energías renovables y tecnologías en expansión, como el almacenamiento y el hidrógeno verde.
En ese contexto, el pasado 14 de noviembre, y en el marco de fortalecer relaciones con clientes y potenciales interesados, la empresa organizó un evento en Buenos Aires que reunió a destacados referentes de la industria energética para discutir sobre las proyecciones y oportunidades del sector renovable y del almacenamiento en el país, reafirmando el compromiso de Anabática con el desarrollo sostenible y su rápida adaptación a las necesidades del mercado local.
Argentina presenta un panorama energético en constante evolución. Según datos de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía Argentino, en el tercer trimestre de 2024, la potencia instalada en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó los 43.452 MW, con una potencia habilitada de 5.681 en energías renovables, el 18,5% provino de fuentes renovables en el mes de septiembre, estableciendo un nuevo récord mensual.
Justamente, para profundizar sobre cómo se ha logrado este escenario y los nuevos pasos de la industria, la compañía organizó un taller técnico que ofreció la oportunidad de intercambiar conocimientos regionales y acceder a prácticas y experiencias internacionales con una relación directa al contexto argentino. Los participantes tuvieron acceso a charlas de expertos de primer nivel, líderes de la industria y pioneros en temas de vanguardia, pudiendo conocer más sobre innovaciones y tendencias tecnológicas que están redefiniendo la industria global de las energías.
Los expositores representaron a distintos sectores de la cadena de valor de la industria, entre quienes se destaca la participación de Juan Cruz Azzarri, socio de MHR Abogados, quien abordó aspectos regulatorios clave, Franco Lomello, Solutions Manager de Huawei Argentina, quien expuso sobre el uso de sistemas BESS para redes, Alessio Pedicone, Sales Director de Vestas Argentina, quien profundizó en el desempeño de los aerogeneradores en la red, y Rodrigo Novas, subgerente Técnico de Anabática Renovables, quien dio una clase magistral sobre la importancia del manejo de perfiles energéticos en paso horario y sus aplicaciones tanto en financiamiento como en almacenamiento, aprovechando la instancia para presentar CUASARBESS, una herramienta propia e innovadora que nos permite trabajar con dimensionamiento técnicos económicos de almacenamiento, consumo y generación. Todo esto fue moderado por Matías Medinilla del medio especializado Energía Estratégica.
La oficina técnica de Anabática Renovables en Argentina busca ser un aliado estratégico para sus clientes, de manera de fortalecer sus servicios y alcances, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética de los países en los que presta servicios. «El país ha demostrado un crecimiento significativo en cuanto a la potencia renovable instalada en la última década y confiamos que desde nuestra trayectoria y experiencia continuemos siendo un importante aliado en el sector energético argentino. Por eso nos propusimos reunir a especialistas del más alto nivel del sector para ofrecer una perspectiva completa del rubro”, señaló Ricardo González, gerente general de Anabática.
Fundada en 2013, Anabática Renovables ha brindado asesoría técnica y financiera en proyectos de energía eólica, fotovoltaica, hidrógeno verde y almacenamiento energético en Latinoamérica. Su experiencia en proyectos innovadores y su compromiso con la excelencia y la visión estratégica la convierten en el aliado ideal para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado energético argentino para avanzar hacia una matriz energética más limpia y eficiente en ese país como también en todo el Cono Sur.