- En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la compañía referente en movilidad sostenible ha aportado en la disminución de emisiones desde el sector transporte, gracias a sus más de 2200 vehículos eléctricos que se encuentran circulando en el país.
Andes Motor, referente en la industria automotriz en Chile, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y destaca el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la lucha contra el cambio climático. Este 24 de noviembre, la empresa se pliega a la conmemoración el Día Internacional Contra el Cambio Climático y resalta especialmente cómo su catálogo de vehículos eléctricos ha permitido una reducción significativa de las emisiones de CO2, con mayor fuerza en el transporte público urbano y los vehículos de última milla.
Andes Motor reitera su compromiso de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible en Chile, como señala Cristián Contreras, gerente de Electromovilidad del grupo automotriz “En Andes Motor, somos conscientes que el sector transporte es uno de los principales consumidores de energía a nivel mundial. Cerca de un 30% del consumo de energía en el mundo corresponde a este sector, por eso desde la compañía somos conscientes que debemos ofrecer una amplio portafolio de soluciones, para seguir contribuyendo en una movilidad más sostenible”.
REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO
A la fecha, mediante la venta de buses, camiones, vehículos de pasajeros y última milla, la compañía ha contribuido en la disminución de 50,8 mil toneladas de CO2. Esto en base a que todo el parque de vehículos eléctricos aportados por Andes Motor (2.212 unidades) recorre al año un promedio de 54 millones de kilómetros. Para Contreras “la transición hacia flotas totalmente eléctricas ha demostrado ser un catalizador efectivo para reducir las emisiones de carbono, mejorando la calidad del aire y sumando al bienestar de las comunidades urbanas”.
A través de sus marcas, Andes Motor exhibe el portafolio de vehículos cero emisiones más amplio de la industria local. Maxus cuenta con alternativas que van desde SUV familiares, camionetas, vans de pasajeros y furgones de uso urbano hasta tractocamiones de alto tonelaje que operan para sectores como el minero o forestal. En tanto, Foton opera en la región Metropolitana con una de las flotas de buses eléctricos más grandes del mercado.
ECOSISTEMA DE ELECTROMOVILIDAD
Gracias a la implementación de su ecosistema de electromovilidad, Andes Motor no solo ha impulsado esta tecnología en la Región Metropolitana. Parte de sus alternativas totalmente eléctricas han llegado a regiones para operar con comprobado éxito gracias a que la compañía entrega todas las soluciones para garantizar la operatividad de los vehículos eléctricos como asistencia técnica, carga, telemetría, soporte, capacitación, entre otros. De esta manera, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Castro e incluso Punta Arenas hoy tienen unidades eléctricas de las marcas de Andes Motor circulando por sus calles.
Cabe destacar, que la empresa es parte del Compromiso Público-Privado por la Electromovilidad 2023, instancia que está directamente relacionada al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Estado de Chile y que busca la descarbonización del transporte. De esta manera, Andes Motor buscará seguir concientizando sobre los efectos del Cambio Climático y liderando en Chile la transición hacia una movilidad sostenible.