NotasNoticiasNoticias Generales
BYD presentó 2 vehículos totalmente eléctricos U9 bajo su marca premium Yangwang
- La Plataforma e4 es la primera plataforma de tecnología de propulsión independiente de cuatro motores producida en serie en China, diseñada para garantizar a los clientes un nivel de seguridad de primera clase.
La empresa china BYD, principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía («NEV»), presentó oficialmente su submarca de alta gama Yangwang y su tecnología clave, conocida como plataforma e4. El SUV todoterreno de nueva energía Yangwang U8 y el superdeportivo totalmente eléctrico Yangwang U9, ambos con un precio aproximado de 1 millón de RMB, hicieron su debut. Todos los futuros modelos de la marca Yangwang incorporarán la plataforma e4.
La Plataforma e4 es la primera plataforma de tecnología de propulsión independiente de cuatro motores producida en serie en China, diseñada para garantizar a los clientes un nivel de seguridad de primera clase. En comparación con la cadena de tracción de los vehículos de combustible convencionales, es capaz de ajustar con precisión la dinámica de las cuatro ruedas gracias al control vectorial independiente de cuatro motores.
«La marca Yangwang será la primera en aplicar las tecnologías de vanguardia de BYD Group y ofrecerá a los clientes seguridad, rendimiento y una experiencia excelentes incluso en condiciones de conducción extremas», declaró Wang Chuanfu, Presidente de BYD, en el lanzamiento.
NUEVO NIVEL DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS
El nacimiento de una marca de alta gama suele ser el resultado del desarrollo de tecnologías centrales líderes en el mercado, y la Plataforma e4 es el punto de partida de la marca Yangwang.
La Plataforma e4 es un sistema de propulsión con un propulsor independiente de cuatro motores como núcleo, que reconfigura por completo los atributos de los vehículos de nueva energía en términos de percepción, toma de decisiones y ejecución, remodelando las capacidades del sistema de propulsión de los vehículos de combustible convencionales.
El principio de esta tecnología apareció en el prototipo ET lanzado por BYD hace veinte años, que se inspiraba en el perfecto control de la postura de un guepardo corriendo. Cuatro motores eléctricos accionan por separado las cuatro ruedas, como las cuatro robustas patas de un guepardo, ofreciendo mayor seguridad y rendimiento. Se trata también de una innovadora tecnología de propulsión que, tras veinte años de esfuerzos, por fin se produce en serie gracias a los importantes avances logrados en tres campos fundamentales: el motor eléctrico, la batería y el sistema de control electrónico.
La plataforma e4 se considera una tecnología disruptiva, ya que rompe con la arquitectura técnica convencional para proporcionar seguridad al vehículo con un nuevo enfoque.
SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA MÁS PERCEPTIVO
Sujetos a limitaciones históricas y técnicas, los vehículos de combustible convencionales no son tan buenos en el control de la estabilidad de la carrocería en términos de velocidad y precisión de percepción. La lentitud de respuesta, la baja eficiencia, la baja potencia y la escasa diferenciación entre las cuatro ruedas son algunos de los problemas típicos a nivel de ejecución. A diferencia del sistema de propulsión de los vehículos de combustible, la Plataforma e4 es capaz de regular de forma independiente la dinámica de las ruedas a velocidades de milisegundos con un sistema de propulsión eléctrica más perceptivo y, por tanto, puede controlar mejor la carrocería del vehículo.
La Plataforma e4 puede proporcionar mayor seguridad a los usuarios, ya que puede controlar el movimiento del vehículo mediante la regulación del toque de las ruedas en tiempo real. Por ejemplo, tras el reventón de una sola rueda, la tecnología puede ajustar con precisión de milisegundos el par de las tres ruedas restantes, ayudando al vehículo a detenerse de forma más estable. Se espera que esta función minimice el riesgo de accidentes secundarios.
Los modelos equipados con la Plataforma e4 también adoptan la tecnología de impermeabilización y sellado de la carrocería con clasificación IP68 para permitir que los vehículos floten en el agua gracias al control vectorial independiente de las cuatro ruedas, lo que demuestra un potencial mucho mayor para la aplicación de la tecnología dinámica en comparación con los vehículos de combustible convencionales.
EL INMENSO POTENCIAL DE LA PLATAFORMA E4
Además de seguridad, la plataforma e4 también ofrece las máximas prestaciones y experiencia de conducción. Ha alcanzado una velocidad máxima de 20.500 rpm y una potencia superior a los 1.100 caballos, lo que permite a los vehículos circular en diversas condiciones, tanto en carretera como fuera de ella y en circuitos de carreras. No hace mucho, un vehículo de pruebas de Yangwang equipado con la Plataforma e4 superó con éxito el reto de las pruebas de ascenso de pendientes en el desierto de Alashan, demostrando plenamente el inmenso potencial de la Plataforma e4 en el control de la adherencia a las cuatro ruedas.
Con la Plataforma e4, el vehículo puede realizar un giro en tanque de 360 grados sobre pavimentos muy adherentes, como el asfalto, con el uso del motor eléctrico altamente integrado desarrollado en la propia empresa.
Gracias a las capacidades independientes de salida de par positivo y negativo, incluso, si la dirección y los frenos no funcionan, la Plataforma e4 permite al vehículo frenar desde 100 km/h en menos de 40 metros y girar en menos de 12 metros, haciendo que el SUV de tamaño completo sea tan flexible como los coches de la clase A0.
BYD y Yangwang llevan en la sangre ofrecer a sus clientes una seguridad robusta en los vehículos, y su Plataforma e4 ha enriquecido aún más el sistema de seguridad «cuatro en uno» de BYD, que garantiza la seguridad de las materias primas de las baterías, las celdas de las baterías, los paquetes de baterías y los vehículos, y ha posicionado bien a Yangwang en el mercado de gama alta con sus principales fortalezas técnicas.
YANGWANG SE LANZA A LA AVENTURA
El SUV todoterreno y el supercoche eléctrico, los dos modelos, U8 y U9, de la marca Yangwang hicieron su debut en el acto de presentación, ambos equipados con la Plataforma e4 con prestaciones de gama alta en condiciones extremas.
Como primer modelo de producción de la marca Yangwang, el U8 se posiciona como un SUV todoterreno de nueva energía con un precio aproximado de 1 millón de RMB. Diseñado para afrontar aventuras todoterreno extremas, el vehículo mide más de 5 metros de largo y 2 de ancho y adopta el lenguaje de diseño de «Time Gate», sello distintivo de la marca Yangwang. Su diseño combina elementos futuristas con un estilo duro.
Potenciado por la plataforma e4, el Yangwang U8 combina las extraordinarias prestaciones, seguridad y fiabilidad de un todoterreno duro con elementos de inteligencia. Estos elementos dotan al U8 de capacidades inteligentes de rescate y respuesta de emergencia en condiciones de carretera complejas.
El Yangwang U9 se presenta como un superdeportivo eléctrico puro de altas prestaciones cuyo precio ronda el millón de RMB. También equipado con la plataforma e4, este supercoche puede acelerar en 2 segundos de 0 a 100 km/h. En cuanto al lenguaje de diseño, también incorpora la » Time Gate «, que integra el estilo definitivo de los superdeportivos con elementos futuristas. Con el fin de abordar los puntos débiles de los consumidores de superdeportivos en materia de seguridad y confort, el equipo de I+D de la marca aplicó tecnologías innovadoras para ofrecer la estructura de carrocería extremadamente segura del U9, más allá incluso de las normas de seguridad más estrictas, capaz de conducir cómodamente tanto en ciudad como en circuito.