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Camiones Chevrolet apuesta por la innovación para consolidar su liderazgo en 2025

  • Durante el año pasado, el NPR 816, NQR 919, NKR 612 fueron los modelos que sobresalieron en las preferencias de los distintos rubros desde donde viene la demanda de estas unidades, como el transporte de carga y la última milla.

Los Camiones Chevrolet, con tecnología Isuzu, obtuvieron por segundo año consecutivo el liderazgo en el segmento específico de camiones livianos

Un 2,2% retrocedió la venta total de camiones durante el año pasado, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Si bien los Camiones Chevrolet, con tecnología Isuzu, se posicionaron en el tercer lugar del mercado en general, destacaron haber obtenido por segundo año consecutivo el liderazgo en el segmento específico de camiones livianos (hasta 30T de PBV) en Chile, cerrando 2024 con un 21,7% de participación de mercado, superando a sus competidores más cercanos, que alcanzaron un 15% cada uno. Con 1.283 unidades vendidas, la marca consolida así su posición como líder.

Los modelos Chevrolet NPR 816, NQR 919 y NKR 612 fueron los más destacados en 2024, con 283, 269 y 96 unidades vendidas, respectivamente. Estos camiones han sido fundamentales en sectores clave para la economía chilena, como la minería, la construcción, la distribución de última milla y el sector forestal, donde la robustez, eficiencia y tecnología japonesa de los vehículos han sido ampliamente valoradas.

Mauricio Yáñez, gerente comercial de Camiones Chevrolet.

En este contexto, lanzó la campaña “Somos #1” que no solo celebra este hito, sino que también marca el inicio de una estrategia ambiciosa para 2025, que incluye la introducción de la tecnología EURO VI en su línea de camiones, reforzando su apuesta por la eficiencia y la sustentabilidad.

“Este logro refleja la confianza de nuestros clientes y nuestro compromiso con ofrecer productos de calidad, confiables y eficientes. La combinación de nuestra propuesta de valor, la robustez de nuestros camiones y el respaldo de nuestra red de concesionarios nos ha permitido alcanzar esta posición de liderazgo”, destacó Mauricio Yáñez, gerente comercial de Camiones Chevrolet.

ESTRATEGIA 2025: INNOVACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y SUSTENTABILIDAD

Para este año, Camiones Chevrolet tiene planes ambiciosos que buscan consolidar su liderazgo y responder a las demandas de un mercado en constante evolución. “Nuestra estrategia se basará en fortalecer tres pilares clave: ofrecer productos confiables y eficientes, potenciar la experiencia del cliente con un servicio postventa de primer nivel y seguir construyendo relaciones de largo plazo con nuestros concesionarios y clientes”, explicó Yáñez.

La publicidad de la marca

Uno de los hitos más importantes para 2025 será la introducción de la tecnología EURO VI, que permitirá a la marca ofrecer una línea de camiones más eficientes y amigables con el medio ambiente. “Este es un gran desafío que nos permitirá seguir innovando y reafirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, agregó el ejecutivo.

Además, la marca continuará avanzando en su proceso de digitalización y en la mejora de la experiencia del cliente, con un enfoque cercano y personalizado que busca consolidar su posición como la mejor opción en el segmento de camiones livianos en Chile.

 

 

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