NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Centro de Planificación de Servicios de Scania impulsa gestión de flotas con tecnología avanzada

  • Una plataforma innovadora mantiene una comunicación fluida y constante con los clientes, brindando información crucial sobre el estado de los servicios de su flota.

Esta plataforma innovadora mantiene una comunicación fluida y constante con los clientes, brindando información crucial sobre el estado de los servicios de su flota.

Scania, líder mundial en soluciones de transporte sostenible, presentó su innovador Centro de Planificación de Servicios (CPS), una herramienta revolucionaria diseñada para optimizar la gestión de flotas de vehículos pesados y de pasajeros.

El CPS de Scania representa un hito significativo en el compromiso de la compañía por hacer que los negocios de sus clientes sean más inteligentes y eficientes. Esta plataforma innovadora mantiene una comunicación fluida y constante con los clientes, brindando información crucial sobre el estado de los servicios de su flota.

Uno de los aspectos más destacados del CPS de Scania es su capacidad para interactuar con los encargados logísticos de sus clientes de múltiples maneras, permitiéndoles coordinar de manera anticipada con los talleres la realización de los mantenimientos de sus camiones o buses. Esto se traduce en una planificación más eficiente y una reducción significativa del tiempo de inactividad de las unidades, resultando en una mayor disponibilidad operativa.

Algunos de los principales atributos de valor ofrecidos por el Centro de Planificación de Servicios de Scania incluyen:

  • Reportes semanales sobre el estado de mantenimiento de los vehículos, enviados por correo electrónico y/o WhatsApp.
  • Contacto directo con un planificador asignado, garantizando una comunicación personalizada y efectiva para la coordinación de mantenimientos.
  • Facilidad para la programación anticipada de turnos de los mantenimientos en toda nuestra red de sucursales.
  • Envío de recordatorios de reservas planificadas con anticipación para el día siguiente, manteniendo a los usuarios informados de forma constante.
  • Reducción de tareas administrativas para los clientes. Scania apoya en las responsabilidades de manera eficiente, acompañando al operador logístico del cliente sobre el estatus y programación de mantenimientos de la flota, entregando reportes de forma periódica.
Agustín Castillo, director de Servicios de Scania Chile.

“Scania ha revolucionado la gestión de flotas con la introducción de su Centro de Planificación de Servicios (CPS). Este sistema avanzado permite programar todo con anticipación, contactando proactivamente a los clientes, facilitando la información necesaria y coordinando los servicios, independientemente de la ubicación. Es tener un especialista que se encarga de recordar a las citas y gestionar todos los detalles, garantizando una atención rápida y eficiente. Con Scania CPS, los clientes pueden estar seguros de que su flota recibirá el mejor cuidado, en el momento y lugar adecuados”, afirma Agustín Castillo, director de Servicios de Scania Chile.

El CPS de Scania se distingue por su enfoque en la innovación, digitalización, planificación y excelencia operacional. Gracias a los datos proporcionados por las unidades de mando de los vehículos Scania, los encargados pueden informar el estado de mantenimiento de la flota y anticipar las necesidades de servicio para cada unidad. Además, los informes de situación de cada vehículo proporcionan datos consolidados para una gestión efectiva y el cuidado óptimo de la flota.

Con el Centro de Planificación de Servicios de Scania, las empresas pueden confiar en una gestión de flotas más inteligente, eficiente y orientada hacia el futuro.

Artículos relacionados

Close