La distribuidora chilena CGE, firma controlada por el grupo español Naturgy, aseguró que solo al concluir la mesa técnica convocada por el ministerio de Energía evaluará las alternativas para la instalación de los medidores inteligentes, con el fin de recibir la aceptación de sus clientes en el proceso de recambio de equipos.
«CGE está comprometida con la modernización de la distribución eléctrica, la calidad de servicio y el cumplimiento de la normativa. En este contexto, una vez concluido el trabajo de la mesa técnica, la empresa evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología, con la aceptación de la ciudadanía y de sus más de 2,8 millones de clientes», dijo la firma en un comunicado.
De esta forma, CGE está descartando que se sume por ahora al pago de incentivo de $10 mil por cliente al que se comprometieron Enel Distribución, Chilquinta y Saesa, y que fue informado este jueves por el ministerio.
En este contexto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, sostuvo desde Temuco que espera que el resto de las distribuidoras que no se sumaron al acuerdo lo hagan prontamente, o que presenten sus propias propuestas para incentivar el recambio de medidores.(Fuente: Economía y Negocios Online ValorFuturo)