NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Comienza construcción del proyecto de almacenamiento solar y de baterías de Northern Goldfields

  • Es el primer proyecto de energía renovable a gran escala fuera de la red de BHP en todas sus operaciones globales y, significativamente, eliminará el equivalente a 23,000 automóviles con motor de combustión de la carretera cada año. 

La construcción está en marcha en uno de los sistemas de almacenamiento de energía solar y de baterías de minería fuera de la red más grandes del mundo que está construyendo TransAlta para ayudar a impulsar las operaciones de Mt Keith y Leinster de BHP Nickel West.

El Proyecto Solar Northern Goldfields, que se anunció el año pasado, incluye una granja solar de 27.4 MW en Mt Keith, una granja solar de 10.7 MW y una batería de 10.1 MW en Leinster, y se integrará en la red eléctrica remota Northern Goldfields de TransAlta.

El proyecto, que reemplazará la energía actualmente suministrada por diésel y gas, ayudará a BHP Nickel West a reducir las emisiones de alcance 2 en sus operaciones de Mt Keith y Leinster en un 12 por ciento.1 lo que resulta en una reducción estimada de 54.000 toneladas de CO2-e por año.

La fase de construcción del proyecto creará más de 100 empleos directos e indirectos en las regiones de Goldfields y Perth y se espera que produzca su primera energía solar para noviembre de 2022.

El proyecto tiene como objetivo emplear a los propietarios tradicionales de los titulares nativos de Tijwarl siguiendo al contratista de TransAlta, Juwi, otorgando a Cundaline Resources el papel principal de contratista civil en el proyecto. Cundaline

Resources es una empresa aborigen cuyos propietarios incluyen miembros de la Tjiwarl Aboriginal Corporation. La presidenta de BHP Nickel West Asset, Jessica Farrell, dijo que BHP estaba cumpliendo con su compromiso de ofrecer níquel sostenible bajo en carbono a sus clientes, un producto que tiene una gran demanda para alimentar baterías y vehículos eléctricos.

«El Proyecto Solar Northern Goldfields es el primer proyecto de energía renovable a gran escala fuera de la red de BHP en todas nuestras operaciones globales y, significativamente, eliminará el equivalente a hasta 23,000 automóviles con motor de combustión.2 de la carretera cada año, apoyando nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero», dijo Farrell.

«También es muy emocionante que después de años de estrecha colaboración con los titulares nativos de Tjiwarl, nuestro proyecto haya contratado los servicios de una empresa aborigen local, impulsando las oportunidades para las personas en la comunidad local y en todo el norte de Goldfields en general», dijo.

TransAlta también reveló hoy que había firmado un acuerdo con BHP para identificar posibles sitios eólicos para un parque eólico de 40 a 50MW, que se conectaría a la red norte de TransAlta y reduciría las emisiones de alcance 2 en las operaciones de Mt Keith y Leinster de BHP en un estimado de un 30 por ciento adicional.

La adición de energía eólica aumentará el suministro de energía renovable para apoyar el crecimiento de BHP y promover los objetivos de sostenibilidad de cada compañía. El director general de TransAlta Australia, Kelvin Koay, dijo que la fase de construcción de la granja solar y de baterías fue un paso emocionante para el proyecto.

«El Proyecto Solar Northern Goldfields es el primer proyecto de energía renovable de TransAlta en Australia y es un elemento importante de nuestro plan de Crecimiento de Electricidad Limpia. Este proyecto contribuye a alcanzar el objetivo de TransAlta de una reducción del 75 por ciento de las emisiones de GEI sobre los niveles de 2015 para 2026 y el objetivo de neutralidad de carbono de 2050. Como empresa, tenemos un sólido historial de descarbonización que ya ha logrado una reducción de emisiones del 61 por ciento desde 2005».

«Hemos tenido una asociación de larga data con BHP desde la década de 1990 y damos la bienvenida a la oportunidad de apoyar a BHP en el cumplimiento de sus objetivos de emisiones de carbono y en la mejora de su competitividad como uno de los mineros de níquel de carbono más bajos del mundo», agregó el Sr. Koay.

Dijo que TransAlta también había podido aprovechar el estrecho compromiso de BHP con los titulares nativos de Tjiwarl al involucrar a Cundaline Resources en el proyecto.

«A lo largo de la fase de planificación y ahora en la construcción, tanto TransAlta como BHP han priorizado su compromiso con las partes interesadas con los propietarios tradicionales de Tjiwarl para comprender lo que es importante para ellos y para asegurarnos de que lo consideremos cuando planifiquemos, desarrollemos y construyamos un proyecto», dijo Koay.

Brenden Taylor, director Gerente de Cundaline Resources y Propietario Tradicional de Tjiwarl, dio la bienvenida a las oportunidades que el proyecto brinda para los Propietarios Tradicionales y las empresas de Propietarios Tradicionales.

«Me gustaría agradecer a Juwi, TransAlta y BHP Nickel West por proporcionar a Cundaline Resources esta emocionante oportunidad en el país», dijo Taylor. Ministro de Minas y Petróleo de Australia Occidental; Energy, Bill Johnston, felicitó a BHP y TransAlta por su proyecto de energía renovable que cambió el juego.

«Las empresas están dando un gran ejemplo de nuevos estándares sociales y ambientales y espero que este proyecto llegue a buen término.

«El gobierno de McGowan apoya a las compañías mineras y de recursos que están adoptando soluciones de energía renovable, que contribuyen a nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

«El níquel es un ingrediente clave para un futuro de energía baja en carbono, y este es otro paso adelante para la Estrategia futura de la industria de baterías del gobierno de McGowan», concluyó Taylor.

Artículos relacionados

Close