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EcoStruxure Service Plan: la clave para potenciar la eficiencia operativa de las empresas
- En un esfuerzo por revolucionar la gestión del mantenimiento en el entorno empresarial, Schneider Electric presenta tres claves esenciales para potenciar la eficiencia operativa a través de su EcoStruxure Service Plan, el que permite una mayor flexibilidad y efectividad en el mantenimiento preventivo.
La eficiencia operativa se traduce en una serie de beneficios que impactan directamente en la sostenibilidad, la rentabilidad y la capacidad de crecimiento de una empresa, lo que aporta en la reducción de costos, la optimización de procesos, la reducción de desperdicios y la gestión eficiente de recursos.
En este sentido, el mantenimiento basado en la condición, CBM por sus siglas en inglés (Condition-Based Maintenance), se posiciona como un enfoque que contribuye a prolongar la vida útil de los equipos y a optimizar la eficiencia operativa, basándose en un modelo enfocado en el monitoreo y la evaluación continua del estado y rendimiento de activo industriales para determinar cuándo es necesario realizar reparaciones, en lugar de hacer mantenimientos programados o en intervalos fijos.
“Una de las ventajas clave de este recurso, es que ayuda a prevenir fallas inesperadas al tomar medidas de mantenimiento solo cuando es necesario, lo que puede reducir significativamente los costos y el tiempo de inactividad no planificado al tomar decisiones informadas sobre cuándo realizar mantenimiento, reparaciones o reemplazos”, dice Roberto Lepin, director de Servicios en Schneider Electric.
Es por esto por lo que, en un esfuerzo por revolucionar la gestión del mantenimiento en el entorno empresarial, Schneider Electric presenta tres claves esenciales para potenciar la eficiencia operativa a través de su EcoStruxure Service Plan, el que permite una mayor flexibilidad y efectividad en el mantenimiento preventivo.
REDEFINIR EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
Según el sondeo de McKinsey & Company, “Digital Strategy in a Time of Crisis”, el 91% de los encuestados considera que reducir el tiempo de reparación y el tiempo de inactividad no planificado es el principal objetivo de sus iniciativas de mantenimiento predictivo.
EcoStruxure contribuye a reducir las actividades de mantenimiento y los tiempos de inactividad planificados hasta en un 40%, lo que supone un importante beneficio en términos de rentabilidad. Sin este recurso, las actividades de mantenimiento preprogramadas ocurren usualmente cada tres años, independientemente de la salud de los activos según expertos. Sin embargo, con EcoStruxure Service Plan, el tiempo entre dos actividades de mantenimiento puede ampliarse solo hasta dos años en comparación con un contrato de mantenimiento tradicional.
MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES
Un enfoque basado en la condición garantiza que las decisiones de mantenimiento sean informadas y eficaces. Es por eso por lo que EcoStruxure Service Plan proporciona un profundo análisis de datos y un sistema de índices para priorizar actividades de mantenimiento en función de la salud de los activos. Con un modelo que se apoya en la supervisión constante, este servicio permite tomar decisiones anticipadas y evitar tiempos de inactividad no planificados, con lo que las empresas pueden extender sus ciclos de mantenimiento hasta cinco años para activos conectados a la plataforma en la nube de Schneider Electric.
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y la importancia de la sostenibilidad, la eficiencia operativa se encuentra en la intersección de la responsabilidad corporativa y la rentabilidad empresarial.
En este contexto, el EcoStruxure Service Plan no solo se enfoca en la eficiencia de las operaciones, sino también en la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de la reducción de residuos y la prolongación de la vida útil de activos, contribuyendo a una gestión de recursos más responsable y una merma en la huella de carbono y el consumo de energía.