- Con una excepcional capacidad de carga de 7.000 vehículos, el Explorer N° 1 está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional.
BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas ha iniciado un capítulo pionero en el transporte marítimo, con el viaje inaugural de su primer buque de carga rodada, el Explorer N°1. Fue entregado oficialmente en el puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, el 10 de enero, antes de iniciar su viaje inaugural desde el puerto logístico internacional de Xiaomo, en Shenzhen (China).
El Explorer N°1, que lleva con orgullo el logo de BYD, proporcionará sin duda un impulso significativo a las capacidades logísticas internacionales de BYD en medio de los limitados recursos mundiales de transporte de Ro-Ro. Con 199,9 metros de eslora, el buque también ejemplifica el compromiso de BYD con el transporte marítimo sostenible gracias a los avances pioneros en tecnologías de construcción naval ecológicas e inteligentes. Con una excepcional capacidad de carga de 7.000 vehículos, el Explorer N°1 está equipado con un innovador sistema de propulsión dual de GNL (gas natural licuado) y combustible convencional. Se espera que en los próximos dos años se incorporen a la flota siete buques más, todos ellos integrando la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y los sistemas de generadores de eje de BYD, encarnando verdaderamente la visión de BYD de una era de transporte marítimo más ecológico.
Wang Junbao, director general de la División Corporativa de BYD, destacó que la industria china de NEVs alcanzó un hito histórico el año anterior, con unas ventas y una producción que superaron los 9 millones de unidades, contribuyendo significativamente a la movilidad verde global. El exitoso lanzamiento del EXPLORER NO.1 supone un paso fundamental para BYD en su expansión a mercados extranjeros. En línea con su espíritu de colaboración, la empresa planea no sólo desplegar estas naves para sus propias operaciones, sino también participar en asociaciones abiertas, forjando una nueva época para los fabricantes de automóviles chinos en el escenario internacional.
Aprovechando su posición de liderazgo en el sector NEV a través de la escala industrial, la tecnología avanzada y la destreza de fabricación, BYD logró una hazaña notable en 2023, exportando 242.765 NEV con un impresionante crecimiento interanual del 334,2%. Mientras tanto, sus ventas anuales totales de NEV se dispararon a más de 3,02 millones de unidades, consolidando el estatus de BYD como el principal vendedor mundial de vehículos de nueva energía. En la actualidad, la presencia de BYD en el sector de las nuevas energías se extiende por seis continentes y abarca más de 70 países y regiones de todo el mundo, llegando a más de 400 ciudades, lo que pone de relieve su profundo impacto y alcance en la promoción de soluciones de movilidad ecológica en todo el mundo.