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El rol crucial de las asociaciones basadas en datos para la reinvención digital de las empresas
- En la medida en que las compañías adoptan medidas de TI distribuida en su camino hacia las operaciones habilitadas digitalmente, deben recurrir no sólo a herramientas tecnológicas, sino también a un ecosistema de socios robusto, para lo cual Schneider Electric entrega cinco claves.
La integración de la tecnología ha alcanzado todos los ámbitos de la vida, incluyendo los negocios. Así lo afirman sondeos recientes, los que afirman que cerca de dos tercios de las interacciones con clientes se producen en entornos digitales. En este sentido, las herramientas tecnológicas permiten nuevos niveles de innovación, desde el aprendizaje con realidad virtual hasta la interacción con activos conectados a fábricas. Sin embargo, aprovechar datos eficazmente puede ser todo un reto.
Es en este marco que las asociaciones estratégicas son clave para maximizar el potencial de la información y avanzar en la transformación digital que requieren las empresas de manera casi obligatoria. Es en este marco que un ecosistema de socios sólido es cada vez más importante para la perspectiva empresarial.
En palabras de Natalia Mora, Zone SAM Channel Marketing Manager de Secure Power en Schneider Electric, en la medida en que las compañías adoptan la TI distribuida en su camino hacia las operaciones habilitadas digitalmente, deben recurrir no sólo a herramientas tecnológicas, sino también a su ecosistema de socios.
“Desde Schneider Electric, creemos en las asociaciones basadas en datos. Al unir fuerzas y compartir conocimientos, las organizaciones pueden dar un salto cuántico en su enfoque hacia la toma de decisiones, la comprensión del cliente, la innovación y la seguridad de datos”, dice Mora.
CLAVES PARA DESBLOQUEAR POTENCIAL DIGITAL
Para que nuestros partners puedan desbloquear su potencial digital, es esencial aprovechar los datos de manera efectiva y estratégica. Aquí algunas formas de hacerlo:
Recopilación y almacenamiento eficiente de datos: Es clave establecer sistemas robustos para recopilar datos de diversas fuentes relevantes para la organización. Por medio de tecnologías de almacenamiento y bases de datos adecuadas, es posible gestionar grandes volúmenes de datos de manera eficiente y segura.
Conocimiento profundo del cliente: Al fusionar datos de diversas fuentes, las asociaciones proporcionan una visión completa de las preferencias y necesidades del cliente. Esto se traduce en experiencias personalizadas y ofertas de productos adaptadas, impulsando la lealtad del cliente y el crecimiento de las ventas.
Innovación y Desarrollo de productos: Las asociaciones basadas en datos aceleran la innovación al identificar brechas en el mercado y descubrir tendencias emergentes. Esta colaboración impulsada por datos conduce a la creación de productos y servicios innovadores que satisfacen las demandas cambiantes de los clientes.
Desbloqueo de nuevas fuentes de ingresos: Al analizar conjuntos de datos combinados, las asociaciones revelan oportunidades de ventas adicionales y estrategias de precios optimizadas. Además, conducen a la creación de ofertas conjuntas y plataformas compartidas, abriendo las puertas a nuevos mercados y expandiendo el alcance de productos y servicios.
Colaboración y asociación: Es importante garantizar la colaboración con expertos en datos y empresas especializadas para aprovechar su experiencia en análisis y aplicación de los mismos y enriquecer el análisis y comprensión del mercado.
En la era digital actual, los datos se consideran un recurso invaluable que impulsa a las organizaciones hacia el éxito al transformar operaciones, mejorar la toma de decisiones y crear experiencias significativas para los clientes. Es por esto que, en el proceso de alcanzar la madurez digital, las asociaciones se destacan como un medio fundamental para liberar el potencial real de estos datos.