NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Electrolux Group anuncia un logro ambiental histórico en su objetivo “Libre de Plástico”

  • Al no utilizar plásticos de un solo uso en sus oficinas comerciales, la empresa ha ahorrado aproximadamente 1,140 litros de petróleo y ha evitado la emisión de 2,100 kg de CO2 a la atmósfera.

Programa Libre de Plásticos

Desde el lanzamiento del Programa Libre de Plástico a fines de 2019, impulsado por el área de Operaciones, Electrolux Group se ha comprometido a liderar la lucha contra la contaminación, reducir la huella ambiental y promover prácticas sostenibles. Hoy, en torno a esta iniciativa, suman un nuevo logro, ya que oficialmente sus operaciones comerciales están certificadas como libres de plástico de un solo uso.

Martín Bize, gerente general de Electrolux Group en Chile, destaca el firme propósito de la compañía en posicionarse como la empresa más sostenible del mercado. “Este hito representa un avance significativo en nuestro compromiso continuo de transformarnos en una compañía ejemplar para contribuir a un futuro mejor. Más allá de la mera eliminación de plásticos desechables, hemos logrado un ahorro notable de aproximadamente 1.140 litros de petróleo, además de evitar la emisión de 2,100 kg de CO2 a la atmósfera”, finaliza Bize.

Martín Bize, gerente general de Electrolux Group en Chile

El programa ha sido integral en su enfoque, reemplazando los plásticos de un solo uso con materiales reutilizables o sostenibles, como materiales biodegradables, papel y aluminio. Entre los artículos eliminados de las operaciones se encuentran las tazas de plástico, agitadores, platos, bombillas, botellas de plástico no retornables y envases de comida.

En este viaje hacia la sostenibilidad, Electrolux Group no solo celebra un logro ambiental histórico, sino que también reafirma su compromiso continuo con la innovación responsable y la acción climática. La empresa reconoce que la responsabilidad ambiental es un esfuerzo colectivo y se compromete a seguir liderando el camino en la reducción de residuos plásticos y la adopción de prácticas empresariales más sostenibles.

OTROS LOGROS MEDIOAMBIENTALES

Cabe destacar que, bajo la dirección de Martín Bize como gerente general, la empresa ha alcanzado logros significativos este 2023, que abarcan desde campañas de concientización hasta la inauguración de despachos sustentables. Estos hitos son:

Flota sustentable y eléctrica: En su firme compromiso con la preservación del medio ambiente, Electrolux Group implementó un sistema de entregas revolucionario en Santiago. La flota eléctrica, denominada «Eco-Delivery», no solo asegura una entrega rápida y eficiente de productos de las marcas de la firma en modalidades «Same Day» y «Next Day», sino que también marca un hito significativo en la reducción de la huella de carbono, al ser 0% emisión de gases y ruido.

Primer Seminario Zero Waste: En el Mes de la Sustentabilidad, Electrolux Group organizó el primer Seminario Zero Waste en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Bajo la conducción de Bárbara Tupper, periodista y editora de Ladera Sur, el seminario contó con la participación de expertos de diversas organizaciones: Fundación Chile, Fundación Gastronomía Social, GoodMeal App y Vida Sustentable Chile. La discusión se centró en la urgente necesidad de abordar el desperdicio alimentario, un problema global que afecta tanto a los hogares como a la industria.

Estatuilla de Oro en Premios Eikon 2023: Por segundo año consecutivo Electrolux Group es galardonado por los Premios Eikon, esta vez por su campaña “Break the Pattern” quien destacó en la categoría Sustentabilidad General. De la mano de las diseñadoras suecas Rave Review crearon una colección reutilizando textiles del cementerio de ropa de nuestro desierto. Atacama Collection estuvo presente en el reconocido São Paulo Fashion Week para luego volar a Chile. Uno de los vestidos de la colección se transformó en el primer vestido de la antesala de la Gala de Viña del Mar 2023 junto a Yamila Reyna, generando alto impacto comunicacional.

Apertura SAI 34: Servicio de Asistencia Integral: Electrolux Group, consciente de la importancia de brindar apoyo constante a sus clientes, inauguró su Servicio de Asistencia Integral (SAI) número 34 en la comuna de Ñuñoa, consolidando la posición del servicio como la red de especialistas en electrodomésticos más grande de Chile y fortaleciendo su compromiso con entregar la mejor experiencia a sus consumidores.

 

Artículos relacionados

Close