- Enel Generación informó que por esta razón continuaron las maniobras de vertimiento controlado en el embalse, para amortiguar aguas abajo el impacto de la crecida natural de los afluentes.
Durante este miércoles 23, continuaron las maniobras de vertimiento controlado en el embalse Rapel con el objetivo de amortiguar aguas abajo el impacto de la crecida natural de los afluentes.
Actualmente, el embalse Rapel está recibiendo un caudal del orden 5.000 m3/, por lo anterior, durante la mañana aumentó la evacuación de agua llegando a aproximadamente 3.500 m3/s.
“La situación se reevalúa permanentemente durante el día acorde a cómo vayan evolucionando las lluvias y los cauces afluentes”, explicaron desde la empresa.
“Las maniobras de descarga han sido informadas a las autoridades correspondientes, al igual que toda la gestión de nuestros embalses durante los frentes climáticos, la que se revisa periódicamente acorde a la evolución de los pronósticos meteorológicos, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas”, informaron ejecutivos de Enel Generación.
La empresa hace un llamado a los vecinos de la zona a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo