- Consorcio de EIG Partners y Fluxys adquirieron la participación mayoritaria en GNL Quintero que opera la terminal de gas natural más grande de Chile, como se le considera.

Un consorcio conformado por la compañía canadiense de inversiones en energía e infraestructura EIG Partners y la empresa belga de infraestructura energética Fluxys compró una participación mayoritaria (80 %) en GNL Quintero, que opera la terminal de gas natural más grande de Chile, como se le considera.
Los vendedores son Enagás, propietaria de 45,4 % de GNL Quintero, junto a filiales, y Omers Infrastructure, que vendió su filial local, dueña de 34,6 % del capital social de la empresa objetivo. El valor de la transacción no fue divulgado.
El acuerdo fue suscrito el 28 de marzo y en este participaron White & Case – Estados Unidos (Houston y Nueva York) y Guerrero Olivos (Santiago de Chile), este último con un equipo de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones, energía, medioambiente y regulatorio, por parte de EIG Partners.
Linklaters – Estados Unidos (Nueva York), Bélgica (Bruselas) y Alemania (Múnich), Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile) y Guerrero Olivos (Santiago de Chile) atendieron a Fluxys. (Fuente: LexLatin)