NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Enel Américas finalizó el piloto de calidad en infraestructuras de la OCDE “Blue Dot Network”

  • Blue Dot Network es un esfuerzo multilateral que busca promover el desarrollo de infraestructura sostenible alrededor del mundo. Enel Américas participó con su planta eólica Lagoa dos Ventos de Brasil.

Parque eólico “Lagoa dos Ventos»

Durante tres meses Enel Américas participó en el proyecto piloto Blue Dot Network Certification desarrollada para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en colaboración con los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Australia que busca garantizar la calidad de las infraestructuras en su conjunto.

Enel Américas junto a otras empresas a nivel mundial fue parte de este primer piloto y entre las primeras en finalizarlo. La compañía participó de este piloto con su parque eólico Lagoa dos Ventos de Brasil. Esta planta fue seleccionada tanto por su tamaño, como también por las numerosas actividades de sostenibilidad que ha desarrollado en los últimos años.

El proyecto piloto pone a prueba si las inversiones son sostenibles y de calidad, si son o no abiertas e inclusivas, trasparentemente viables, alineadas con el Acuerdo de París. También se mide que sean sostenibles desde el punto de vista financiero, medioambiental y social, y conformes con las normas, leyes y reglamentos internacionales.

Parque eólico “Lagoa dos Ventos»

“Promover la infraestructura de calidad a nivel mundial debería ser una prioridad para lograr economías ambientales, sociales y económicamente sostenibles. La participación de Enel en el proceso piloto de “Blue Dot Network” con nuestro parque eólico “Lagoa dos Ventos” en Brasil, guiado por la OCDE, nos dio la oportunidad de probar nuestros procesos buscando la mejora continua y compartiendo todas las mejores prácticas necesarias para construir y operar una planta de energía renovable que está alineado con los principales estándares internacionales para una economía descarbonizada”, aseguró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

La participación de Enel Américas en el piloto Blue Dot Network responde a la continua colaboración con la plataforma Trust in Business de la OCDE. Este piloto es un esfuerzo multilateral para promover el desarrollo de infraestructura sostenible alrededor del mundo.

Sus resultados serán utilizados para poner a prueba la herramienta, garantizando que ésta se adapte a los diferentes sectores, sus etapas en el ciclo de vida de un proyecto y que tome en cuenta la diversidad de regiones, siendo así beneficiosa para todas las partes interesadas.

Para más información visite: https://share.america.gov/blue-dot-certification-will-boost-global-infrastructure/

Artículos relacionados

Close