NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

ENEL Distribución refuerza equipos en terreno y canales de atención por pronóstico meteorológico en RM

  • Para reportar eventuales emergencias se recomienda privilegiar los canales de atención digitales como WhatsApp (+56994447606) y la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Ante alguna eventual interrupción de servicio, es importante que los clientes avisen a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso.

Trabajos preventivos de ENEL

Producto del pronóstico meteorológico anunciado para estos días en la Región Metropolitana, Enel Distribución reforzó sus recursos técnicos en terreno en hasta 8 veces un día normal y sus canales de atención en hasta 4 veces para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien los canales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. Además, pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html.

ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA ELECTRODEPENDIENTES

La compañía dispone de más de 260 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 170 de ellos se entregan a municipios para asignar e instalar en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico.

Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial. El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado.

El registro puede realizarse a través del sitio web:

 https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html

Enel Distribución suministra energía a más de 2.1 millones de clientes. Su área de concesión abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Contacto de prensa T +56 9 4099 6580 comunicacion.enelchile@enel.com COMUNICADO DE PRENSA Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Artículos relacionados

Close