- El vertimiento del embalse alcanzará un nivel mayor a primera hora de la mañana de este martes 22. Alerta especial para vecinos de Rapel de Navidad y algunos sectores de Santo Domingo como Horizonte del mar y Rinconada de San Enrique.

En las últimas horas los pronósticos meteorológicos han advertido de un importante aumento en las precipitaciones proyectadas para la Región de O´Higgins durante esta semana.
En este nuevo contexto, Enel generación estima que los caudales se incrementarán significativamente más allá de lo inicialmente esperado y por ese motivo la Central Rapel deberá aumentar el vertimiento preventivo iniciado ayer con el objetivo de reducir el nivel del embalse Rapel y amortiguar de esta forma el impacto de la crecida en las comunidades ubicadas aguas abajo.
El vertimiento alcanzará un nivel mayor a primera hora de la mañana de este martes 22.
Enel Generación hace un llamado a los vecinos de la zona, en especial a aquellos que viven en Rapel de Navidad y algunos sectores de Santo Domingo como Horizonte del mar y Rinconada de San Enrique a tomar todas las precauciones del caso y a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo.
Estas maniobras han sido informadas a las autoridades correspondientes, al igual que toda la gestión de nuestros embalses durante los frentes climáticos, la que se revisa y reevalúa periódicamente acorde a la evolución de los pronósticos meteorológicos, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas