- La compañía informó que ayer se continuó con la descarga controlada de agua del embalse con un volumen menor de lo proyectado inicialmente, para reducir su nivel y amortiguar de esta forma el impacto de la crecida de los afluentes en las comunidades ubicadas aguas abajo.
Gracias a una disminución de los pronósticos de lluvias para la Región de O´Higgins ayer martes no fue necesario aumentar el vertimiento preventivo del embalse Rapel.
Enel Generación informó que durante este martes continuaron las maniobras de descarga controlada con un volumen menor de lo proyectado inicialmente, con el objetivo de reducir el nivel del embalse y amortiguar de esta forma el impacto de la crecida de los afluentes en las comunidades ubicadas aguas abajo.
“Estas medidas han sido informadas a las autoridades correspondientes, al igual que toda la gestión de nuestros embalses durante los frentes climáticos, la que se revisa y reevalúa periódicamente acorde a la evolución de los pronósticos meteorológicos, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas.
Enel Generación hace un llamado a los vecinos de la zona a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo”, indicaron en un comunicado de prensa.