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Enel X implementa proyecto fotovoltaico a gran escala en Hacienda Chacabuco para reducir huella de carbono

  • El proyecto contempla un sistema de generación de energía renovable de 108 kWp de potencia que permitirá aportar energía renovable a este condominio de 2400 hectáreas por 151MWh año, garantizando la confiabilidad y seguridad de su sistema eléctrico.

Hacienda Chacabuco

Enel X implementó un proyecto pionero a gran escala en la Hacienda Chacabuco, consistente en un sistema de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica, el que se encuentra emplazado en el kilómetro 41 de la Autopista Los Libertadores en la comuna de Colina, predio que comprende 2400 hectáreas, de las cuales 1200 están destinadas a urbanización; mientras que las otras 1200 serán conservadas como reserva ecológica.

La iniciativa de paneles fotovoltaicos e infraestructura eléctrica con sistema de respaldo implementada por Enel X está enfocada en mejorar la eficiencia energética y brindar bienestar a los residentes del proyecto a través de la incorporación de energía renovable.

“Implementar proyectos inmobiliarios que contemplen la eficiencia energética desde su diseño permite, no solamente ahorros tangibles en su operación como es el caso de Hacienda Chacabuco, sino que también se instala una conciencia sobre la importancia del uso responsable y sostenible de la gestión de la energía”, indicó Claudio Candia, gerente de empresas e industrias de Enel X.

Reducir la huella de carbono es uno de los principales desafíos del sector inmobiliario. Y para ello, el proyecto Hacienda Chacabuco, permitirá ahorrar aproximadamente 63 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar 9 vehículos de circulación o plantar 158 árboles.

CONSTRUCCIONES AMIGABLES

En este sentido, Nicolás Urrutia, gerente general de inmobiliaria Alcázar S.A, asegura que “el sector inmobiliario en Chile está apostando por implementar cada día más construcciones que sean amigables con el medio ambiente, con energías renovables y enfocados en brindar viviendas más sostenibles”.

Incorporar energía renovable y soluciones de eficiencia energética en los proyectos inmobiliarios, permitirá que cada día más personas puedan acceder a energías limpias y vivir de forma más consciente y responsable con el medio ambiente.

Enel X Global Retail es la línea de negocio global del Grupo Enel encargada del suministro y la eficiencia energética.  La compañía es líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras que respaldan la transición energética y se dirige a consumidores, empresas y administraciones mediante una oferta modular e integrada basada en las necesidades de los clientes que promueve la electrificación de los usos y la digitalización como motores de la creación de nuevo valor.

Enel X Global Retail gestiona servicios de respuesta a la demanda, con 6,7 GW de capacidad total, ha instalado más de 2,8 millones de puntos de alumbrado público en todo el mundo y ofrece servicios energéticos a 62 millones de clientes residenciales a diario.

El ecosistema de soluciones de Enel X Global Retail incluye activos para la optimización y 2 INTERNAL autogeneración de electricidad, soluciones premium de eficiencia y ofertas energéticas competitivas y flexibles, con el objetivo de ayudar a los clientes a trazar su hoja de ruta energética.

SOBRE INMOBILIARIA ALCÁZAR S.A

Con más de 25 años de trayectoria en el país, Inmobiliaria Alcázar se ha destacado por la creación de productos inmobiliarios innovadores, tanto en proyectos urbanos como en viviendas, focalizados principalmente al mercado C2-C3.

El grupo, ha participado en la creación de macroproyectos inmobiliarios; cambios de uso de suelos, desarrollos sanitarios y proyectos tradicionales de construcción de viviendas y edificios, siendo un actor relevante en el desarrollo urbano y venta de terrenos en Chicureo y Chacabuco.

A la fecha, Inmobiliaria Alcázar ha participado en el desarrollo de 5 megaproyectos inmobiliarios y desarrollado más de 20 proyectos con alrededor de 2.200 casas y departamentos vendidos.

A lo anterior, se suman 10 proyectos de sitios urbanizados de 5.000 m2, donde hay más de 1.600 sitios vendidos. La inmobiliaria siempre ha tenido el foco en el desarrollo de proyectos en nuevos polos de desarrollo, dirigido a mejorar la calidad de vida de sus clientes y a su vez la búsqueda constante de soluciones constructivas innovadoras.

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