- Se trata de un dispositivo eléctrico único en Chile, homologado por la SEC, que permitirá fortalecer la electromovilidad en el país. Enel X lo trajo al país para presentarlo en el marco de “Experiencia E”.
Enel X trajo al país el cargador WayPump, de 300 kW de potencia y arquitectura de 400 amperes continuos (y peak de hasta 500 A), para presentarlo en el marco de “Experiencia E”, evento que exhibe las últimas innovaciones, adelantos y tendencias que el mercado de la electromovilidad ofrece para un transporte cero emisiones, que contribuya a la consolidación de ciudades más limpias y sostenibles.
El cargador WayPump permite una carga ultra rápida y eficiente para camiones de alto tonelaje, buses articulados y toda clase de vehículos, tanto medianos como livianos, que cuenten con conectores de carga tipo CCS2 (norma europea). De esta forma el cargador permite añadir 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 a 10 minutos de recarga -como estándar referencial-, en función de las características de cada vehículo.
Este sofisticado dispositivo, de doble carga simultánea y homologado por la SEC, integra funciones avanzadas, conectándose a una red inteligente para gestionar la demanda de energía de manera más eficiente. También ofrece la posibilidad de establecer sesiones de carga programada y monitorear el consumo energético, para una gestión óptima del abastecimiento de cada vehículo.
La experiencia de carga eléctrica a través de este poderoso dispositivo resulta cómoda e intuitiva gracias un panel táctil LCD de 15 pulgadas, de solo 4 botones, que guían al usuario en el proceso de sesión de carga que se activa a través de la aplicación móvil de Enel X o bien mediante tarjeta RFID.
Este cargador súper rápido de 300 kW será un gran aliado en la operación de empresas de buses urbanos e interurbanos, compañías con flotas de camiones de alto tonelaje, empresas dedicadas al rubro logístico, la minería, el retail y el transporte de pasajeros, que necesita alta rotación de sus vehículos. La presencia en Chile de este cargador es una muestra de que la electromovilidad se consolida más cada día.