Desde enero de este año, los funcionarios de Generadoras de Chile pueden trasladarse con los taxis eléctricos de E-mov y ayudar a la disminución de emisiones de CO2 que genera el transporte.
En Chile la mayor cantidad de traslados diarios se realizan en automóvil, principalmente a gasolina. Un porcentaje importante de estos traslados generan gran cantidad de CO2 para el ambiente, contribuyendo al efecto invernadero y cambio climático.
E-mov es un servicio multimodal de transporte ejecutivo carbono neutral, que utiliza vehículos 100% eléctricos. Desde septiembre del año pasado que funcionan en Chile. Consiste en una plataforma que ofrecen opciones de transporte cero emisiones a sus clientes.
Aproximadamente un 75% de la huella de carbono de una empresa es generada por el traslado. Para Generadoras de Chile es clave seguir aportando en cualquier iniciativa que ayude a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero es por esta razón que firmaron este convenio. A fin de cada mes, E-mov entrega un certificado mensual de disminución de CO2 por lo que corresponde a una acción concreta.
Además, la movilidad eléctrica ofrece importantes beneficios, ya que permite automóviles limpios, silenciosos y eficientes.
Algunas cifras:
Cada 100km recorrido con E-mov equivale a sembrar dos árboles
Cada 100km en E-mov ahorras 16kg en emisión de CO2 a la atmósfera
(Fuente:Comunicaciones Generadoras de Chile)