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Gerente General de Enel Chile lamentó la falta de suministro eléctrico tras la caída de más de 2000 árboles

  • Giuseppe Turchiarelli dijo que la complejidad de las fallas producidas sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro. 

Giuseppe Turchiarelli, gerente general de Enel Chile.

“Quiero personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico como consecuencia de un temporal de viento y lluvia absolutamente inédito que azotó el Área Metropolitana este jueves 1 de agosto”, señala la nota enviada a los medios de prensa por Giuseppe Turchiarelli, gerente general de Enel Chile.

El alto ejecutivo aclaró que, “Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia. La complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro”.

Giuseppe Turchiarelli agregó que, “Por lo anterior, ciertamente acogemos el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar, lo máximo posible, las compensaciones a través del Procedimiento Voluntario Compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional de Protección al Consumidor (SERNAC) y que se halla en curso”.

“En paralelo, Enel Distribución tiene el compromiso total de seguir trabajando día y noche para que aquellos hogares que aún se encuentran sin luz puedan tenerla a la brevedad”, concluyó el gerente general de Enel Chile

 

 

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