NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

La 3ra Feria Laboral Energía +Mujer se desarrollará la semana próxima

  • Habrá un programa de charlas en vivo que se transmitirán por YouTube durante 2 medias jornadas (AM) este 28 y 29 de septiembre, además de cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año.

La “3° Feria Energía + Mujer 2021: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer”, se desarrollará la próxima semana y será transmitida por YouTube.

La actividad organizada por ACERA busca mostrar al sector energía y poder involucrar e incluir a más mujeres. Especial atención se ha puesto en el actual contexto donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentadas a diversos desafíos de índole profesional, familiar, personal y emocional, pero que, a la vez, da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

“Es por ello por lo que, en 2021 quisimos aunar esfuerzos y crear una oferta variada en un horario más acotado y que posibilite la participación de madres o trabajadoras. La oferta completa consta de un programa de charlas en vivo y que se transmitirán por YouTube durante 2 medias jornadas (am) este 28 y 29 de septiembre, además de cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año”, dicen los organizadores de la actividad.

Es así, como en esta oportunidad se contará con el Proyecto Moms y, además, la nueva plataforma de la ONU que incluye asesoría, servicios y acompañamiento para las madres.

Es importante destacar los cursos, pues se sortearán 10 cupos para el curso de periodistas de ACERA (durante la transmisión de día 29) y así también habrá un curso gratuito para 50 mujeres (cupos limitados) con entrega de diploma por participación, de parte de Anesco Chile y la AgenciaSE.

La ceremonia de inauguración contará con los ministros de Energía y de la Mujer y Equidad de Género

Como es tradicional, muchas organizaciones y empresas del sector se suman como colaboradores y como media partners se mantienen: B2B Media Group, Reporte Sostenible y Codexverde.

Además, a propósito de una nueva alianza junto a ONU y Moms, el sector contará con la posibilidad de búsqueda y oferta de trabajo y prácticas durante todo el año.

 

Artículos relacionados

Close