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Ley Antievasión: Pymes tendrán nuevas herramientas para regularizar sus negocios

  • Por Felipe Baitelman, CEO de Apanio.

Felipe Baitelman, CEO de Apanio.

Con la implementación de la nueva normativa que impactará a aquellos que superen las 50 transferencias bancarias mensuales, la comunidad emprendedora enfrenta un escenario de incertidumbre. Sin embargo, esta ley también representa una oportunidad única para que los emprendedores regularicen sus negocios, optimicen sus operaciones y potencien su capacidad de crecimiento.

Apanio, la plataforma que permite a las pymes crear tiendas en línea en solo 7 minutos, y que colabora con más de mil clientes, ha observado de cerca las dificultades que enfrentan los pequeños empresarios. Datos internos muestran que el 80% de los emprendedores que gestionan sus negocios de manera independiente carecen del tiempo suficiente para realizar tareas esenciales más allá de la venta de productos. Esto lleva a una desatención de aspectos cruciales como el mantenimiento de inventarios actualizados, la gestión de costos y márgenes de ganancia, y la organización de los procesos de facturación.

Al formalizarse, los emprendedores pueden monitorear de forma más orgánica los flujos de dinero, estimar el capital de trabajo y acceder a servicios financieros y crédito debido a que existe un historial formal. Lamentablemente, hemos visto entre nuestra cartera de clientes que muchos no conocen de estas ventajas ni saben cómo activarlas.

Conscientes de estas dificultades y con el objetivo de apoyar a los emprendedores afectados por la nueva normativa, Apanio ha lanzado su “Plan Formalización”. Este plan integral incluye la creación de empresas, el inicio de actividades y la emisión de certificados digitales. Además, ofrece dos meses del Plan Avanzado de e-commerce de Apanio y dos meses de acceso al módulo de facturación electrónica, que viene ya integrado en la plataforma.

Este enfoque no solo permite a los emprendedores cumplir con las exigencias de la nueva ley, sino que también abre un abanico de posibilidades para su desarrollo: acceso a financiamiento, crédito y un crecimiento más sostenido. La formalización es el primer paso hacia una gestión más eficiente y una expansión empresarial que mire al futuro con confianza.

Con el “Plan Formalización”, Apanio busca ser aliado estratégico para los emprendedores, a través de soluciones que les permitan enfrentar con éxito los nuevos desafíos, dejar de perder oportunidades y aprovechar al máximo su potencial de crecimiento.

Estas soluciones se complementan con otros servicios de la plataforma que apuntan a sacarle el máximo provecho al canal digital, como facturación electrónica, delivery integrado, medios de pago, marketing digital y control de inventarios, entre otros. Queremos que el emprendedor se enfoque en su producto y no se preocupe de la tecnología. Apanio lo hace por ellos.

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