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Mejorar nuestras habilidades: OCDE un compromiso país

  • Por Tamara Silva, Country Manager de Superprof.

Tamara Silva, Country Manager de Superprof.

Los resultados del informe de la OCDE 2023 nos enfrentan a una realidad lapidaria: el 44% de los adultos en Chile presenta competencias insuficientes en comprensión de textos, matemáticas y resolución dinámica de problemas. Esta situación no sólo nos deja en el último lugar entre los 31 países evaluados, sino que también evidencia las profundas brechas que dificultan nuestro desarrollo como sociedad.

Si bien es imperante recuperar la asistencia a clases y valorar el aprendizaje en todos los niveles, estos resultados también dan cuenta de la necesidad de reforzar la educación continua de los chilenos y chilenas de distintas edades. Por eso, la solución debe ir más allá de las aulas. El acceso a herramientas y metodologías innovadoras, como el aprendizaje personalizado, puede ser una pieza clave en este desafío.

En ese contexto, plataformas como Superprof, que conectan a estudiantes y profesores con clases personalizadas en distintas modalidades, representan una alternativa concreta y accesible. Estas herramientas permiten a adultos y jóvenes avanzar a su propio ritmo y fortalecer áreas débiles, cerrando brechas de aprendizaje con un enfoque práctico y pensado en el alumno.

Es fundamental que como país actuemos con urgencia. Si no nos comprometemos ahora, condenaremos a las futuras generaciones a la falta de oportunidades. Apostemos por soluciones que fomenten el desarrollo de habilidades, reconociendo y adaptándose a las necesidades de las personas. El aprendizaje continuo y personalizado debe ser parte de la nueva estrategia nacional para revertir esta preocupante tendencia.

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