Ministerio de EnergíaNotasNoticias
Trending

Ministro Pardow y SEC supervisan reposición de energía en zona afectada por incendios

  • El Ministerio de Energía está coordinando ayudas y trabajos de industrias y gremios del sector, y junto a la Superintendencia está supervisando la reposición de electricidad, el cuidado a los pacientes electrodependientes y la disponibilidad de combustible para las labores de reconstrucción.

Ministro de Energía, Diego Pardow, y la Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC); Marta Cabeza, llegando a la Villa Independencia.

Con el objetivo de conocer el estado de avance de la reposición de electricidad en las zonas afectadas por el incendio de la semana pasada, el ministro de Energía, Diego Pardow, y la Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC); Marta Cabeza, llegaron hasta Villa Independencia, donde se encuentran trabajando cuadrillas de emergencia de la empresa Chilquinta para dar respuesta a las necesidades de los clientes del sector que se mantienen sin suministro.

“Para velar por la seguridad y continuación del suministro en la región, hemos realizado gestiones junto a las empresas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para reponer el suministro lo antes posible”, señaló el ministro Pardow.

“Desde el ministerio de Energía estamos desplegando nuestros equipos para identificar las necesidades prioritarias en cada una de las comunas. Hoy estamos revisando posibles soluciones para reponer el alumbrado público. En el marco de esta emergencia, se han dispuesto torretas para sanear la necesidad de iluminación durante la noche y entregar seguridad a los sectores afectados en Viña del Mar y Quilpué”, detalló la autoridad.

“Además, estamos atentos a la situación de los 105 pacientes electrodependientes en las zonas afectadas, que hoy están siendo atendidos en distintos centros de salud”, recalcó.

El ministro de Energía aprovechó la oportunidad para agradecer a la industria energética nacional, que se ha volcado a ofrecer ayuda logística y material para ir en ayuda de los afectados. En particular, valoró la decisión de Chilquinta de congelar las cuentas de clientes afectados en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, lo que implica que no habrá cobros de interés ni cargos fijos en las cuentas de los afectados por esta tragedia.

 

 

Artículos relacionados

Close