EmpresasNotasNoticias
Trending

NexStream DC recibe el Sustainability Impact Award 2025 de Schneider Electric

  • El reconocimiento destaca la implementación de soluciones innovadoras para la eficiencia energética y la sostenibilidad en centros de datos por parte de la compañía.

En el marco de su compromiso global con la sostenibilidad, Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía y automatización, otorgó a NexStream DC el Sustainability Impact Award for Customer 2025. Este reconocimiento destaca la labor de la empresa en la reducción del impacto ambiental y la mejora de la eficiencia energética, consolidando su liderazgo en la industria de data centers.

El premio fue entregado por el desarrollo del proyecto de aislamiento de pasillos realizado en Data Center Apoquindo en 2024, donde NexStream DC implementó la solución APC NetShelter Data Center Containment. Gracias a esta tecnología se logró confinar los flujos de aire caliente de los servidores, optimizando la gestión térmica y reduciendo en aproximadamente un 25% el consumo energético de la infraestructura de soporte climático para las instalaciones del centro de datos incluidas en el alcance del proyecto.

Gonzalo Atán, country manager de NextStream, agregó que con la instalación de la medida de confinamiento se logró disminuir la cantidad de equipos de clima en funcionamiento, pasando de 48 equipos a 27 en operación en las salas TI. Además, el ejecutivo agradeció a la multinacional por el reconocimiento y por ser un socio fundamental en la búsqueda de soluciones sostenibles.

El Sustainability Impact Award de Schneider Electric fue creado en 2022 con el objetivo de reconocer a clientes, socios y proveedores que están liderando la transición hacia un mundo más sostenible. Las empresas galardonadas son evaluadas en función de sus acciones concretas en materia ESG (ambiental, social y de gobernanza) y su impacto en la reducción de emisiones de carbono.

Con respecto a la premiación de este año, vale la pena destacar que, según un informe de International Energy Agency (IEA), los centros de datos representan casi el 1% del consumo global de electricidad, con una creciente demanda a medida que la digitalización y el uso de datos aumentan. Por eso, iniciativas como la de NexStream DC no solo contribuyen a reducir la huella de carbono de estas infraestructuras, sino que también marcan el camino hacia un futuro en el que la eficiencia energética sea una prioridad estratégica para el sector.

Gabriel Estay, director Secure Power de Schneider Electric, destacó la importancia de la colaboración en la adopción de soluciones innovadoras y sostenibles. «Creemos que el trabajo en equipo con nuestros socios y clientes es clave para avanzar más rápido en la descarbonización, implementando tecnologías de vanguardia que optimicen el consumo energético y reduzcan la huella ambiental”.

Por su parte, Patricia Pimenta, presidenta del Clúster Sur Andino de Schneider Electric, indicó que “estamos comprometidos con la evolución sostenible del sector. Nuestra misión es ofrecer tecnologías innovadoras que permitan a nuestros clientes operar de manera más eficiente y con menor impacto ambiental. Recientemente, nos hemos consolidado como el único proveedor global de una solución integral con inteligencia artificial para centros de datos, optimizando su gestión, mantenimiento y rendimiento energético”.

En un contexto donde los centros de datos representan un porcentaje significativo del consumo energético mundial, iniciativas como estas marcan la diferencia en la construcción de un futuro más sustentable para la industria.

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close