- Este es el máximo nivel en certificación internacional de edificios sustentables. Mediante el análisis de distintos criterios, LEED evalúa el desempeño ambiental de un edificio o instalación, impulsando la sostenibilidad de estos.
La oficina en Santiago de Albemarle, empresa líder mundial en la transformación de recursos esenciales en ingredientes críticos para la movilidad, energía, conectividad y salud, obtuvo la prestigiosa certificación LEED Platinum v4, en la categoría de Interiores Comerciales, convirtiéndose en la primera oficina de una empresa química y minera en Chile en alcanzar este nivel de reconocimiento.
La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el sistema de calificación de edificios ecológicos más prestigioso a nivel mundial, proporcionando un marco para el desarrollo de edificios saludables, altamente eficientes y con ahorros significativos en costos operativos.
La obtención de la certificación LEED Platinum, la máxima de la escala de medición, subraya el compromiso de Albemarle con la sostenibilidad y la innovación, marcando un hito significativo para la compañía y para el sector en Chile.
La oficina de Albemarle en Santiago, que tiene 1.335 m2, se une así a un grupo selecto de edificios que han implementado prácticas sostenibles excepcionales en áreas clave como la eficiencia energética, la gestión del agua, la selección de materiales sostenibles, la calidad del aire interior, la innovación en diseño y la educación ambiental.
Con más de 197.000 proyectos LEED en 186 países y territorios, la certificación LEED Platinum obtenida por Albemarle en Santiago es la primera de su tipo dentro de las instalaciones de la compañía a nivel global, siendo la oficina de Santiago la única con certificación LEED Platinum, mientras que la sede en Charlotte cuenta con una certificación LEED Gold.
«Este reconocimiento refleja nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la innovación en todas nuestras operaciones. Obtener la certificación LEED Platinum para nuestra oficina en Santiago no solo destaca nuestros esfuerzos por minimizar el impacto ambiental de la minería, sino también nuestra dedicación a mejorar la eficiencia energética y la calidad del entorno laboral. Este logro es un testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo y reafirma nuestra posición como líderes en sostenibilidad dentro de la industria química y minera», sostuvo Roland Haemmerli, country manager de Albemarle Chile.
La versión más reciente de LEED, v4, bajo la cual fue certificada la oficina de Albemarle en Santiago, marca un hito transformador en la alineación del entorno construido con un futuro bajo en carbono, abordando imperativos críticos como la equidad, la salud, los ecosistemas y la resiliencia. Además, es un paso significativo para Albemarle en su misión de promover prácticas sostenibles y fortalecer su liderazgo en la industria minera a nivel global, reafirmando su compromiso con un futuro más verde y eficiente.