NotasNoticiasNoticias Generales
Trending

Schneider Electric es reconocido como proveedor número uno de ADMS por Guidehouse Insights

  • La firma en inteligencia de mercado publicó su tabla de clasificación de Sistemas de Gestión Distribuida Avanzada (ADMS) 2023, posicionando a Schneider Electric como el principal proveedor por sus soluciones basadas en eficiencia operativa, flexibilidad de la red y sostenibilidad.

Ante los crecientes desafíos que manejan los operadores para hacer una gestión eficiente y en tiempo real de la red, las empresas eléctricas se enfrentan cada vez más a la necesidad de optimizar sus recursos para hacer un análisis de los flujos de energía. Es en este contexto que Schneider Electric, líder de transformación digital en gestión y automatización energética, ha sido reconocido como proveedor N°1 de sistemas ADMS (Advanced Distribution Management System) por la firma Guidehouse Insight en su informe Leaderboard for ADMS Vendors. Esto como resultado de su innovadora estrategia de soluciones basadas en eficiencia operativa, flexibilidad de la red y sostenibilidad.

El informe realizado por la firma en inteligencia de mercado evaluó a ocho proveedores de ADMS utilizando diez criterios: visión, estrategia de comercialización, socios, tecnología, alcance geográfico, ventas y marketing, rendimiento del producto, cartera de productos e integraciones, precios y poder de permanencia. Esto para analizar qué tan bien posicionadas están las empresas para abordar las necesidades de los clientes.

Alexis Grenon, vicepresidente sénior de Digital Grid en Schneider Electric.

“Nos sentimos honrados de que Guidehouse nos reconozca como líder en ADMS”, dice Alexis Grenon, vicepresidente sénior de Digital Grid en Schneider Electric. “Con nuestro enfoque continuo y una inversión significativa para resolver los crecientes desafíos de los operadores de red, brindamos un amplio espectro de capacidades y opciones de implementación que pueden escalar desde servicios públicos con recursos limitados hasta aquellos con requisitos más avanzados”.

Dentro de las ventajas comparativas consideradas por la firma para otorgar este reconocimiento a la compañía, se valoró la gestión de Schneider Electric para complementar su cartera de ADMS con adquisiciones recientes, como AVEVA con OSIsoft, AutoGrid, QMerit, EnergySage y EV Connect, y su inversión en socios tecnológicos estratégicos, como Microsoft y Esri, para gestionar el ciclo de vida de la red, maximiza el valor de la nube, agregar valor al poder de la Inteligencia Artificial y admitir implementaciones con un enfoque Grid to Prosumer, que es ciberseguro y reduce el costo total de propiedad.

En cuanto a los atributos tecnológicos, los últimos avances con EcoStruxure™ ADMS 3.9 ofrecen administración avanzada de interrupciones, administración holística de recursos de energía distribuida (DER), alarmas inteligentes y certificaciones para los últimos estándares de integración de la industria. Lo que se complementa con un compromiso a largo plazo con el alto rendimiento y la ciberseguridad que incluye monitoreo, planificación, análisis, operación y optimización a través de módulos como SCADA, OMS, DMS, DERMS, conmutación, planificación, simulación y capacitación para dentro y fuera del control.

Artículos relacionados

Close